Los Leones de La Habana cayeron derrotados este domingo ante los Cazadores de Artemisa con estrecho margen de 3-0, en un desafío donde una vez más sus maderos estuvieron silenciados, al punto de conectar apenas un par de imparables en toda la ruta.
A la altura del quinto capítulo un toque de bola con hombre en primera del capitalino Frank Díaz se convirtió en hit y segundos después Cristhian Hidalgo sonó un cohete al jardín izquierdo, pero el receptor Bryan González murió en tremenda línea que fue fildeada por el patrullero derecho.
Eso fue toda la producción ofensiva que permitió el lanzador Sean Rodriguez, quien con rectas cercanas a las 90 millas por hora y un slider que quebró algunas cinturas, mantuvo en un puño a sus rivales.
El diestro, con experiencia ya en cinco series nacionales, trabajó 5.2 capítulos donde repartió siete ponches, para lograr así su primer triunfo de esta corta temporada, que llegó en esta jornada a su segundo tercio de competencia.
Del resto se ocupó el rescatista Idiel Rodríguez, liquidando sin problemas a los cinco bateadores que enfrentó, para anotarse el salvamento del partido.
Los visitantes marcaron dos anotaciones en el segundo inning cuando le ligaron un par de hits consecutivos al abridor y perdedor Yordan Bustamante, y los combinaron con un boleto (regaló cuatro en 2.2 entradas), una rolata por el cuadro de Daniel Rondón, y una jugada de doble robo demorado.
Un episodio más tarde llegó el “tiro de gracia” cuando el relevista Brayan Laballe concedió dos bases por bolas seguidas, la última de ellas con los ángulos congestionados para forzar “a caballito” al corredor anclado en la antesala.
A partir de ahí, el derecho Rafael Perdomo ofreció una disertación de pitcheo al dominar por su orden a diez bateadores contrarios con seis ponches incluidos, pero ya el daño estaba hecho, y los bates azules no despertaron jamás.
Con un récord de seis ganados y cuatro perdidos, la tropa del profesor Antonio Acea se mantiene en el primer lugar del Grupo A, cuando apenas restan cinco desafíos para concluir el calendario clasificatorio.







Vea también:
VII Campeonato Nacional sub 23: Jóvenes Leones dejan al campo a los Cazadores en el Latino