Kevin Alcolea conectó un cohete al centro del terreno, y los jóvenes Leones de La Habana dejaron tendidos en el césped del estadio Latinoamericano a los Cazadores de Artemisa, con marcador de 2-1, en la continuación del VII Campeonato Nacional de béisbol sub 23.

Nueve imparables conectó la tropa azul de Antonio Acea, y aunque dejó la increíble cantidad de 17 corredores en bases durante los nueve episodios que duró el partido, gozó una vez más de la efectividad de sus lanzadores para llevarse la victoria, y quedarse así una vez más sola en la primera posición de la llave A.

Una sola rayita habían podido anotar los anfitriones hasta ese final electrizante, remolcada en la primera entrada por el receptor Bryan González, hoy ubicado como tercer madero en la alineación.

Dominados por el zurdo Manuel Murgado durante cuatro capítulos (propinó siete ponches), y luego por el diestro Arián Abreu, quien supo meter el brazo en situaciones de alta tensión, los capitalinos anotaron la decisiva frente al rescatista Ronald Rodríguez gracias al hit de oro de Alcolea, ubicado como regular en esta jornada.

Una vez más la clave de las victorias estuvo en las actuaciones monticulares de un staff que tiene una calidad por encima de la media de este torneo.

El zurdo Julio Rodríguez apenas toleró una anotación en 4.1 capítulos por jonronazo de Julio Olivera (de 4-3 esta tarde), y el trio de Fher Cejas, Erick Cristian González y Remberto Barreto mantuvo bien cerradas las puertas del plato, este último ponchando a dos de los tres rivales que enfrentó en el noveno, para llevarse la victoria.

Un tiro a la goma del jardinero derecho Oscar Font para sacar out a un corredor que amenazaba con poner arriba en el marcador a los visitantes, también tuvo un peso grande en este triunfo, que a falta de seis desafíos para concluir el corto calendario clasificatorio, acerca más al equipo a su objetivo de alcanzar el boleto a semifinales.

Este domingo el partido final del duelo particular entre ambos equipos será a las 10.00 a.m., para facilitar el traslado hacia a la Isla de la Juventud, rivales de los habaneros a partir del próximo martes.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Otras informaciones: 

Amanecer agitado en Mayabeque