Llegó con los ojos puestos en el podio, en lograr hacerse, al menos, con el bronce, sin embargo, esta vez, la discóbola cubana Yaimé Pérez no pudo estar entre las medallistas del Campeonato mundial de Atletismo, de Oregón 2022, y debió conformarse con el séptimo lugar.

La criolla abrió cometiendo foul, para en su segundo intento mandar el disco hasta los 62.36 metros, a lo que le siguieron envíos de 61,32; 63,07; 62,94 y 62,36 metros, en jornada donde la china Bin Feng, a quien nadie daba como favorita para el oro, realizó lo mejor de su vida en el mismo primer disparo al llevar el implemento hasta los 69.12 metros.

Con ese envío la china puso a temblar a las favoritas, quienes, pese a los esfuerzos que realizaron, no pudieron darle alcance, de tal forma que Bin Feng se hizo con la corona. El segundo lugar quedó en poder de la croata Sandra Perkovic, con lanzamiento de 68.45, mientras el tercero fue a las arcas de la estadounidense Valarie Allman, 68.30 metros.

Roxana Gómez, la otra cubana en competencia, tampoco tuvo una buena noche en la prueba de 400 metros planos, al estampar registro de 51.12 segundos, con el cual no pudo acceder a la final.

Ver además:

Protagonistas del sub 23: Omar Riesgo