Según declaró Reinier Madruga, entrenador principal de pitcheo del equipo Habana sub 23 que intervendrá en el venidero campeonato nacional de la categoría, Omar Riesgo será uno de los lanzadores abridores del conjunto, un joven de apenas 18 años de edad que ya conoce el peso de la camiseta de las letras góticas en el pecho.

El diestro natural de Boyeros, novato en la pasada campaña con Industriales a pesar de su juventud, retomará un rol que ha desempeñado desde las categorías inferiores, cuando fue puntal de los equipos de la capital, al punto de integrar la selección nacional para el Mundial de Panamá en 2018, y para el Panamericano Juvenil del año pasado en México, torneo que nunca se pudo realizar, y donde era el primer lanzador de la escuadra.

Foto: Boris Luis Cabrera

Este año con los Leones de Guillermo Carmona apenas tuvo participación en seis partidos donde lanzó 7.1 entradas y solo aceptó un par de carreras limpias, suficientes presentaciones para demostrarnos que estábamos en presencia de un talento natural.

«Es un cambio bastante brusco del campeonato juvenil a la serie nacional, ya que se transforma el sistema completo de visión, los bateadores son más agresivos y hay una mayor exigencia», le confesó a Tribuna de La Habana.

«Formar parte del equipo Industriales me ayudó mucho a ser mejor lanzador, ya que me dio una visualización del béisbol al más alto nivel, pude aumentar mi capacidad tanto táctica como mental», agregó.

Riesgo, además de una recta que aún ronda las 85 millas por hora, domina el cambio de velocidad, la curva, y la slider, pero según nos comenta su mejor arma en el box es poner la bola donde quiere, tirar strike, y atacar a los bateadores.

Foto: Boris Luis Cabrera

«Me siento muy feliz por ser parte de este conjunto sub 23 y más en funciones de abridor, algo a lo que estoy acostumbrado porque lo he hecho a mi paso por las demás categorías. Me siento seguro y con muchas ganas de echar pa´lante junto al equipo», aseguró.

Muy optimista y trabajador, características cruciales para ser un triunfador en el deporte, el joven sueña con ser campeón con este equipo y con Industriales, donde espera algún día no muy lejano ser parte de la rotación abridora, darle lo mejor de sí, y aportarle muchas victorias.

«Quiero decirle a los aficionados que estén pendiente al resultado del sub 23. Tenemos muy buen equipo con muchas ganas de luchar y de dar ese alegrón a la capital, llevamos mucho tiempo esperando esta competencia y estamos listos para cada uno dar el máximo», concluyó diciendo.

Ver además:

Campeonato nacional sub 23: La Habana por dentro