A partir del próximo 30 de julio los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Futsal 2022 entrarán en acción, fecha pactada para el inicio de un segmento semifinal con partidos de ida y vuelta entre todos los elencos clasificados.

El propio sábado 30 la selección de Granma será anfitriona de su similar de Pinar del Río, mientras que La Habana recibirá en casa a Ciego de Ávila. Una semana después Pinar del Río acogerá a La Habana, y Ciego de Ávila hará lo mismo con Granma.

En otra jornada sabatina, el 13 de agosto, La Habana se enfrentará a Granma, en tanto, Pinar del Río lidiará con Ciego de Ávila. En ambos partidos los primeros elencos mencionados de cada duelo jugarán en su sede.

El sábado 20 de agosto Granma le devolverá la visita a Pinar del Río, y La Habana jugará en Ciego de Ávila. Solo siete días más adelante La Habana chocará ante Pinar del Río en la Sala Ramón Fonst, y Granma se medirá a Ciego de Ávila en territorio granmense.

Y en la última jornada semifinalista, el sábado 3 de septiembre, el monarca vigente de Granma será visitado por los multicampeones de La Habana y, además, Ciego de Ávila esperará en su tabloncillo a Pinar del Río.

Si no existen cambios debido a alguna causa imprevista, todos los juegos de la fase semifinal comenzarán a las 3:00 p.m.

Las escuadras que concluyan en primero y segundo lugar en esta crucial etapa ganarán el derecho a discutir la medalla de oro, también en desafíos de ida y vuelta.

Ante la determinante fase venidera, llama la atención la decisión del director técnico de La Habana, Freddy Herrera, de tampoco pedir refuerzos esta vez para fortalecer su alineación ante el difícil reto de enfrentar a las otras tres selecciones más poderosas del país.

Esa extraordinaria confianza en sus jugadores está basada en el respeto a la evidente cohesión existente entre todos los integrantes del conjunto azul, y a un estilo de juego singular que ha propiciado los buenos resultados de formaciones habaneras a través de la historia de este deporte en Cuba.

Ver además:

Massó, tan cerca, pero tan lejos