La escuadra cubana que toma parte en la competencia de baloncesto masculino 3x3, en los I Juegos del Caribe, Guadalupe 2022, debutó con fácil victoria ante el equipo de Santa Lucía.

Pese a no intentar tiros desde la larga distancia, los criollos lograron tomar ventaja desde el mismo inicio del partido, llegando a tener diferencia de 5-0. Los de la Mayor de las Antillas mantuvieron todo el tiempo la ventaja, al punto que sus “víctimas” tan solo lograron acercárseles a cuatro puntos cuando pusieron el marcador 1-5 y luego 2-5, pero hasta ahí las libertades, pues los cubanos apretaron el acelerador y terminaron por ganarles 16-3.

Raudel Balaguer, director técnico de los criollos, en entrevista publicada por JIT en su página de Facebook, comentó que había mucho aire, y por ese motivo los muchachos no tiraron desde la larga. Agregó que hay que intentar esos tiros, sobre todo cuando ya se tiene diferencia de 6-7 puntos, con la intención de terminar el juego antes de los 10 minutos establecidos y concluyó diciendo que mientras más jueguen, mejores deben ser los resultados.

Vea además:

Mayabeque e Industriales: la unión explosiva en la Liga Élite