El habanero Carlos Castillo, de la división de +91 kilos, se impuso este martes en el torneo Playa Girón, que tiene lugar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de Camagüey. El capitalino aprovechó su mayor estatura para, con un golpeo más preciso y buena defensa, dominar al villaclareño Yuniel Saúl Castro, agenciarse la plata, y de paso, alistarse para ir en busca del oro.

Castillo encontrará en la final a Yoel Duvergel, de Artemisa, quien resultó vencedor por decisión dividida de 4-1 ante el espirituano Adonisbel Iznaga, en pleito donde hubo muchos agarres, sobre todo en los dos primeros asaltos. Por lo contemplado en esta jornada debe resultar un combate interesante, aunque de lograr Castillo mantener la distancia, la balanza, en criterio de este reportero, debe inclinarse hacia el capitalino.

La pelea en los 86 kilos entre el local Yainier Areu, ganador por decisión dividida de 4-1 ante el cienfueguero Keilo García, fue un verdadero regalo para los espectadores. Se trató de un combate donde ambos púgiles salieron desde el primer minuto, y hasta el último del tercer asalto, a darlo todo, al punto que en el mismo round inicial Areu fue a la lona, y necesitó de una cuenta de protección, tras la cual, las acciones se intensificaron.

En los otros dos asaltos ninguno de los púgiles dio ni pidió tregua, sin embargo, la mayor experiencia del camagüeyano, y la intensidad que puso en sus ataques a partir del segundo round, le permitieron hacerse con la victoria y asegurar el bronce.

El resto de los combates de la jornada matutina terminaron de la siguiente forma: 57 kg: Osvel Caballero (MAY) 5-0 a Yosiel Despaigne (SCU); 60 kg: Lázaro Álvarez (PRI) 5-0 a Fabián Magaña (PRI); 60 kg: Rafael Joubert (GTM) 5-0 a Daikel Ge (GTM); 52 kg: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Andiel García (CMG); 86 kg: Edel Moya (SCU) 3-2 a Leonardo Buides (MTZ); 75 kg: Jorge Cuéllar (SSP) 5-0 a Albert González (HAB); 81 kg: Jorge Soto (HOL) 5-0 a Jefferson Vila (VCL).

Ver además:

El Guiteras, mucho más que boxeo