El Combinado Deportivo Antonio Guiteras, en el reparto de igual nombre, se encuentra inmerso en un proceso de reparación que va mucho más allá del gimnasio de boxeo, del cual hablamos en un trabajo anterior. En total, son cinco las áreas deportivas con que se cuenta en ese centro, que incluyen, además del boxeo: judo, gimnasio de musculación, cancha de baloncesto, terreno de voleibol, y beisbol.
En todos ellos se ejecutan acciones para su mejoramiento. En el caso del baloncesto, que era un planteamiento de más 10 años, al momento de la visita, solo quedaba pendiente la pintura del área para poder comenzar a utilizarlo. De igual forma se trabajó en la reparación del biosaludable, el cual, como explica Raúl Fornés Valenciaga, vicepresidente primero del INDER, está concebido para prestarle servicios a la población, con el fin de lograr que las personas lleguen a la tercera edad con una mejor calidad de vida.
Un lugar, donde constatamos se necesita de mucho quehacer y existe la disposición para ello, es en el terreno de beisbol, sitio que si bien tiene dimensiones adecuadas para ese deporte, precisa de un arduo trabajo para su conformación. Para ello, entre otras acciones, ya cuentan con el contrato para la arcilla requerida. A ello se suma el hecho de tener en proyecto la construcción de un cajón de saltos y una pistilla de 50 metros para la introducción al atletismo, de los niños más pequeños. El espacio destinado al gimnasio de musculación se encuentra delimitado, y se cuenta con los equipos para su funcionamiento, los cuales, según pudimos ver, deben ser sometidos a un necesario mantenimiento antes de ponerlos en funcionamiento.


Vea también:
Panamericano sub 23: Cuba no pudo pescar el oro en Aguascalientes