El equipo Cuba sub 23 que participa en el Panamericano de Aguascalientes, México, logró su segundo triunfo del torneo al batir 3-1 a la escuadra de Venezuela, y se colocó un paso más cerca de alcanzar uno de los cuatro cupos mundialistas que ofrece la competencia.
Los morochos inauguraron el casillero de las carreras a la altura del cuarto capítulo cuando lograron repletarle las almohadillas al abridor Yulián Quintana por un sencillo y un par de boletos, y Juan Bidau se anotó un hit por el infield ante un envío del relevista Yosvani Ávalos.
Un racimo de tres anotaciones cerrando el quinto inning fue suficiente para que los discípulos del experimentado Armando Jonhson se llevaran el triunfo en el choque.
La rebelión antillana se organizó con un sencillo del emergente Yuri Marcos Fernández que igualó las acciones y un doblete de Danys Oramás, válido para sacar del box al relevista Sonny Rafael Vargas, quien fue incapaz de apagar el fuego que se extendía sobre el campo del estadio de la Unión Deportiva San Pancho.

Un boleto intencional a Alfredo Fádraga que colmó las almohadas, y otro de libre tránsito al jonronero de la jornada anterior Javier Carabeo, trajo a casa la ventaja, y Alejandro Escobar sonó cohete al medio para completar el paquete letal.
Ávalos apenas permitió un imparable en 1.2 entradas para llevarse la victoria y del resto se ocupó el bombero Marlon Vega, al retirar a los seis contrarios que enfrentó, la mitad de ellos por la vía del ponche, para anotarse el salvamento.
Vea también: