El equipo Cuba sub 15 cayó derrotado 4-2 ante la selección de Puerto Rico, para perder su invicto en el Panamericano de las Américas que se efectúa en la ciudad venezolana de Valencia, torneo que ofrece cuatro cupos para el Campeonato Mundial de Hermosillo, México.

Una reacción boricua en la parte baja del sexto capítulo le dio un vuelco al marcador y sentenció las acciones, después de haber sido dominados durante todo el choque por el abridor cubano Robier Hernández.

El diestro espirituano estuvo lanzando un juego perfecto hasta la fatídica entrada, cuando mostró señales de agotamiento y sus rivales armaron un motín que les dio la victoria en el desafío.
Dos bases por bolas y un cohete impulsador de Gustavo Meléndez le dinamitaron el montículo y el rescatista

Ernest Machado fue incapaz de sofocar la rebelión que terminó con un paquete letal de cuatro anotaciones.
Un doblete de Jonathan Matos que remolcó un par de carreras fue clave en ese inning para hacer humo las aspiraciones de los bisoños de Luis Manuel Góngora, quienes otra vez mostraron desajustes sobre la grama del estadio José Bernardo Pérez.

Los cubanos habían inaugurado el marcador en el mismo primer episodio cuando después de dos outs el torpedero Johan Rodríguez disparó un triple a lo profundo de las praderas y el antesalista Alejandro Cruz lo trajo a casa con un cohete al centro del terreno.

A la altura del sexto capítulo parecía que sentenciaban el pleito al marcar otra rayita, gracias a un tubey de Maikol Daniel Rodríguez y una rolata al cuadro de Alejandro Cruz que lo empujó para el plato desde la tercera almohadilla.

El zurdo puertorriqueño Gerant Vega saltó del box en esa entrada con las dos carreras a cuestas después de aceptar seis indiscutibles y recetar igual número de ponches, pero el rescatista Dwen Navarro se encargó de apagar el fuego y no permitió más libertades para acreditarse el éxito del desafío.

Foto: Boris Luis Cabrera

De acuerdo al calendario oficial de la competencia, los cubanos se enfrentarán este lunes a las 5:00 p.m. a los anfitriones venezolanos.