El equipo Cuba categoría sub 15 debutó con victoria esta mañana de sábado al dejar tendido en el césped a su similar de Colombia con apretado margen de 8-7, en el Premundial que se efectúa en la ciudad de Valencia, Venezuela, donde se reparten cuatro boletos para el Campeonato Mundial de México, previsto para comenzar a finales del venidero mes de agosto.

Un imparable de Duliesky Ferrán le puso fin a la historia en el octavo inning, en un partido lleno de desatinos que, aunque se logró el triunfo, se cometieron cuatro errores al campo, se evidenció esa falta de oficio característico de nuestros equipos nacionales, y se anotaron pocas carreras, teniendo en cuenta que los lanzadores rivales concedieron 12 bases por bolas y propinaron dos pelotazos.

Los cafeteros, quienes venían de recibir una paliza a manos de Panamá en la jornada inaugural, se precipitaron sobre el abridor Alejandro Prieto en el mismo primer inning, y con cuatro indiscutibles consecutivos le fabricaron dos anotaciones.

El antesalista Ibrahin Ricardo y el jardinero Janier Julio remolcaron las carreras e hicieron tambalear en el montículo al líder del staff y capitán de los antillanos, jugador con más experiencia internacional del equipo.

Dos capítulos después lo obligaron a salir del box cuando pisaron tres veces la goma del plato del estadio José Bernardo Pérez, para tomar ventaja. Un doblete impulsor del quinto madero y bateador designado Miguel Ángel Navarro decretó el fin de su labor en esta jornada.

Los bisoños del granmense Luis Manuel Góngora, ya habían anotado una en el segundo empujada por un tubey del noveno en la tanda Sergian Pérez, y en la parte baja del tercero marcaron dos rayitas gracias al descontrol del abridor David Sánchez, que lo hizo abandonar la lomita.

La mirilla de los relevistas colombianos continuó desviada cerrando el quinto episodio, y esto propició que los cubanos tomaron el mando del partido. Un pelotazo y cinco bases por bolas regalaron los tres relevistas rivales que desfilaron por el montículo para, con apenas un imparable, fabricar un paquete de cuatro anotaciones.

A la hora de recoger los bates y las pelotas, otra vez el fantasma del descontrol se adueñó del terreno, en esta ocasión en el montículo de nuestra selección nacional. El relevista Danel Reyes se fue a la cueva después de bolear a un rival y propinarle un pelotazo a otro, y su sustituto Robier Hernández no pudo evitar un elevado de sacrifico que igualó las acciones.

En la entrada extra, el taponero Ernest Machado metió el brazo liquidando por la vía amarga a dos adversarios para colgar una argolla y dejar la escena lista para que los suyos sentenciaran el desafío.

Alejandro Cruz, de 4-3 con una impulsada, y Sergian Pérez con sencillo y doble en dos turnos oficiales al bate y dos remolques, fueron los bateadores más efectivos por los cubanos.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Premundial sub 15: Cuba debuta el sábado