Los vigentes monarcas nacionales de Granma impusieron su clase está tarde de martes y batieron a los Leones de la capital 6-3, para desenterrar de la mítica arcilla del Coloso del Cerro su boleto a las semifinales de esta campaña beisbolera.

Los caballos orientales de Carlos Martí conservaron así su vestimenta de verdugos, al arrollar por segundo año consecutivo a la manada azul en los pareos de cuartos de final, esta vez con menos resistencia, a pesar de tener varias ausencias importantes en sus filas.

La estampida de los Alazanes comenzó en el mismo primer inning bajo los acordes de una conga incansable que hacía mover las caderas de sus fieles en las tribunas. Doblete de Yosbany Millán y cañonazo de Carlos Benítez, marcaron la primera rayita.

En el tercero anotaron otra más a la cuenta del abridor Pedro Álvarez, cuando Iván Prieto sonó un tubey que trajo un compañero a casa, aunque dejaron los ángulos congestionados.

Cerrando esa entrada llegó la rebelión de los azules con un racimo de tres anotaciones que le dieron un vuelco al marcador. Un bambinazo de Andrés Hernández encendió la chispa, y tres imparables consecutivos, entre ellos uno impulsador de Yosvani Peñalver, se mezclaron con un elevado de sacrificio de Yasiel Santoya, para fabricar el paquete.

Los Alazanes esperaron pacientes hasta la salida de Álvarez para desatar su cruel ofensiva. A la altura del octavo capítulo, con el bombero Andy Vargas en el box, dispararon cuatro cohetes para anotar un trío de carreras que definió el combate.

Un indiscutible de Yulián Milián que trajo dos compañeros a casa y un tubey de Francisco Venecia, sentenciaron las acciones.

En el noveno, clavaron la última puntilla en el ataúd de los felinos, bajo una euforia colectiva de la fanaticada oriental que reventó los graderíos, al anotar otra más, empujada por un hit del sustituto Darían Palma, frente a los envíos de Erick Cristian González.

César García se anotó la victoria al caminar siete entradas a ritmo de cinco ponches y seis hits permitidos, y Carlos Santana, su apagafuegos por excelencia, colgó dos argollas en la pizarra para acreditarse el salvamento.

De esta manera, el mismo día que quedó eliminado el uso obligatorio de la mascarilla en todo el territorio nacional, quedó eliminado el equipo Industriales de esta campaña beisbolera, aunque estos regresarán en la venidera temporada.

Vea también:

Playoffs 2022: ¡Los Leones están vivos!