Carlos Gattorno, Comisionado Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, dio a conocer a este reportero que la sexta Carrera de la Amistad tendrá lugar este sábado 14 de mayo. Como conocen los andarines cubanos, la carrera estaba planificada para el sábado 7, pero fue pospuesta, al igual que otros eventos deportivos en la ciudad, tras el accidente ocurrido el día 6 en el Hotel Saratoga.
Como habíamos anunciado anteriormente, la carrera, que se celebra con motivo del 77 aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo, tendrá salida y meta en el área del parqueo de la embajada de Rusia en Cuba, ubicada en 5ta, entre 62 y 66, Miramar, municipio de Playa.
La hora de salida está marcada para las 10:00 a.m., y quienes decidan tomar parte en este evento deportivo podrán formalizar sus inscripciones ese mismo día en áreas de la salida, en el horario comprendido entre las de 8:00 a.m. a 9:45 a.m. Previo a la arrancada, tendrá lugar un acto protocolar en recuerdo a los caídos durante la gesta en contra del nazismo alemán y sus aliados.
El recorrido, de cerca de cuatro kilómetros, tiene la ventaja de ser completamente plano, por lo que es ideal para mejorar las marcas personales. Quienes intervengan en la carrera, tras darse la salida, tomarán a la derecha en calle 66, para doblar nuevamente a la derecha al llegar a calle 3ra. Por donde seguirán hasta 30, sitio donde girarán a la izquierda, hasta 1ra, donde tomarán nuevamente a la izquierda, comenzando así el camino de regreso. En la calle 60 doblan nuevamente a la izquierda para buscar 3ra, allí tomarán derecha hasta 66 y desde ese punto seguirán a buscar la meta, situada en el mismo punto de partida.
Se entregarán premios a los ganadores de las distintas categorías, así como a los más veloces representantes de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI), la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) y la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico Motoras (ACLIFIM).
Vea también:
¡Piratas por la borda!: Industriales iza la bandera azul en el palo mayor