Los Industriales de la capital lanzaron por la borda a los Piratas de la Isla al vencerlos esta tarde 3-2, para empatar el duelo particular de esta temporada e izar en lo más alto del palo mayor del estadio Cristóbal Labra, la bandera azul de las letras góticas.
A 38 triunfos llegó la tropa de Guillermo Carmona en esta temporada cuando solo le restan cuatro desafíos para completar la etapa regular, y se colocaron en una posición muy ventajosa para lograr el ansiado boleto para viajar al maravilloso mundo de los playoffs.
Los felinos comenzaron el combate minutos después de la voz de “Play Ball”, y le rayaron el casco a la nave de los anfitriones por un cañonazo impulsor del indomable Yosvani Peñalver, después que el abridor Jonathan Carbó regaló un par de boletos.
Los filibusteros ripostaron con cuatro cohetes, entre ellos uno remolcador de Yasmani Viera, para zarandear al impetuoso Pedro Álvarez e igualar las acciones en el mismo primer inning, en una clarinada de lo que sería este partido de béisbol.
Un bambinazo de Jorge Enrique Alomá con las almohadas vacías en el tercer capítulo, les dio una ventaja a los visitantes, pero dos entradas más tarde los de casa ligaron tres sencillos, uno de ellos de Eliseo Rojas para empatar otra vez el duelo.
Ariel Hechavarría hizo un swing fuerte y puso a volar la esférica más allá de los límites del terreno en la parte alta del sexto episodio para darle una ventaja a los azules, y calentar la “olla de presión” donde la tropa de Mandy Johnson es casi invencible.
Mientras los fanáticos enardecían en las tribunas, y el agua comenzaba a entrar en la nave de los Piratas, el “Gallo Azul”-más provocativo que nunca en el box-se fue a la jaula luego de bolear a uno y golpear a otro, pero Marcos Ortega al rescate recetó un ponche y apagó el fuego que amenazaba con extenderse por la cubierta.
Álvarez logró así su triunfo número 11 de la campaña para igualar con el camagüeyano José Ramón Rodriguez en ese liderato, y Ortega salvó su segundo, en un tremendo relevo con sabor a postemporada.

Ver además: