Los Cocodrilos matanceros, apoyados por sus fieles en su hábitat natural del Victoria de Girón, derrotaron 3-1 a los Leones capitalinos en el primer duelo de una doble cartelera pactada a siete capítulos, para inclinar a su favor la pugna particular de esta temporada.

Dariel Góngora caminó toda la ruta y mantuvo a las fieras en sus jaulas, al aceptar apenas tres indiscutibles mientras repartía cinco ponches, a una manada que desde hace varias jornadas ha perdido su potencial ofensivo.

Los felinos habían rayado primero la tarjeta en el segundo episodio después de un tubey de Oscar Valdés, sacrificio de Jorge Enrique Alomá, y un movimiento ilegal del abridor yumurino que abrió el candado de las puertas del plato.

La ventaja duró-como diría el viejo Joaquín- “lo que duran dos piezas de hielo en un Whisky on the rocks”, y en ese mismo capítulo Erisbel Arruebarrena desapareció la esférica más allá de los límites del terreno, para empatar las acciones.

En el cierre del quinto los anfitriones tomaron la ventaja definitiva cuando le pegaron cuatro indiscutibles consecutivos al diestro Raymond Figueredo, quien hasta ese momento venía firmando una buena labor para los visitantes capitalinos.

Cohetes de Andry Pérez, Julio César González, Yadil Mujica, y uno remolcador de Ariel Sánchez, unido a una rolata de Jefferson Delgado donde no pudo completarse la doble matanza, fabricaron las anotaciones.

Después de este resultado, Industriales tiene balance de 36-30, cuando le van restando nueve desafíos para completar su calendario regular. 

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Vea también:

¿Tiene Industriales las herramientas para ser campeón?