Los Vegueros de Pinar del Río volvieron a sacar su casta, y batieron por segunda jornada consecutiva a los Industriales de la capital en su propio parque del Latinoamericano, esta vez 7-3, para dominar también el duelo particular de esta temporada.
El experimentado Yosvani Torres lanzó seis capítulos completos y aunque permitió siete hits, concedió tres boletos, y propinó un pelotazo, dejó en tres anotaciones a la banda giraldilla para darle un importante éxito a los vueltabajeros en sus aspiraciones clasificatorias.
El mentor azul Guillermo Carmona no tenía a ninguno de sus cuatro abridores disponibles para esta jornada, y tuvo que echarle mano a Elder Nodal, uno de los relevistas del staff. El muchacho, por primera vez en el campeonato en esa función y por segunda ocasión en su carrera, se encaramó en el box a cumplir la misión.
Retirado a la cueva después de soportar un bambinazo de William Saavedra en el segundo capítulo (tercero que conecta en dos días), y un doble del mismo verdugo dos entradas más tarde, le dejó el espacio al rescatista Andy Vargas, pero este no pudo apagar el fuego.
Un pelotazo, un hit en toque de bola de Lázaro Emilio Blanco, y un cuadrangular de Yansiel Ajete que limpió las almohadillas congestionadas, lo zarandearon fuerte e hicieron descender las esperanzas azules hasta los tobillos de los aficionados presentes en el Coloso del Cerro.
La manada felina reaccionó en el final del quinto apartado e inauguró el casillero de las carreras al marcar dos veces para estrechar el marcador, gracias a cohete remolcador de Roberto Acevedo, y a un error del patrullero izquierdo después de un imparable de Andrés Hernández.
Una más llegó en el “lucky seven” cuando le dinamitaron el montículo a Torres y repletaron los sacos sin outs en la pizarra, pero el relevista Reylandi González no permitió libertades al mojarle la pólvora a sus rivales, y hasta ahí llegaron las acciones capitalinas.
En el noveno los visitantes rayaron una vez más el marcador por cañonazo de Yasser Julio González con corredor en posición anotadora, acción suficiente para declarar la victoria en el desafío.
Después de este resultado los Industriales tienen balance de 36-29 y se mantienen en el sexto puesto de la tabla de posiciones, cuando le van restando diez partidos para concluir el calendario regular.

Vea también:

                                            
                                            
                                            
                                        
                            ![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762218242)