Un verdugo de nombre William y apellido Saavedra, disparó par de bambinazos, y los Vegueros de Pinar del Río devolvieron el golpe a los Leones de la capital en su mismo hábitat natural del Latinoamericano, al vencerlos con marcador de 10-2.

De humo llenaron la grama del mítico estadio los visitantes para espantar a la tropa felina de Guillermo Carmona, desde que el partido andaba por el tercer episodio. El primer estacazo de vuelta completa del azotador pativerde llegó con las almohadillas repletas para zarandear al abridor Marcos Ortega, quien dos imparables después se fue a la cueva azul dejando el rancho ardiendo.

Una entrada más tarde los visitantes pisaron tres veces más la goma, una remolcada por cohete de Yaser Julio González y las otras dos por el segundo vuelacercas de Saavedra con un compañero en circulación, para dinamitarle al box al rescatista Remberto Barreto.

En el quinto continuó la fiesta pinareña y ya la vendetta era cuestión de tiempo, cuando colgaron otro trío de anotaciones en la pizarra, todas a la cuenta del novato Fher Cejas. Cuatro imparables se conectaron en la entrada, uno de ellos el tercero de Saavedra para impulsar su séptima carrera del partido y sentenciar a sus rivales.

Isbel Hernández, en su primera apertura de la temporada, aceptó un par de anotaciones en cinco capítulos completos para llevarse la victoria. Ariel Hechavarría le pegó doble y triple, mientras Jorge Enrique Alomá con un cohete, y Roberto Acevedo con una rolata al cuadro, empujaron las carreras.

El relevista Leodán Reyes, quien hace unos días atrás obtuvo el primer triunfo de su carrera, tiró cuatro entradas inmaculadas ante una batería de sustitutos, para lograr su primer salvamento del año.

Después de este resultado los capitalinos tienen balance de 36-28 y vuelven a caer al sexto puesto de la tabla de posiciones, a falta de 11 partidos para concluir su calendario regular de esta Serie Nacional 61.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Detrás de las Medallas tendrá su premier este miércoles