Al concluir este lunes las rondas dos y tres de los grupos sub-12 y sub-16 del Torneo Buscando un Capablanca, comienza a despejarse el panorama en la cima de ambos apartados, aunque en ninguno de los dos casos, como es lógico, se puede hablar todavía de un posible ganador. El evento, que forma parte del 55 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam, se ha convertido en una verdadera fiesta para los más jóvenes ajedrecistas de la Isla, quienes han salido al ruedo dispuestos a ganar.
En el caso del sub-12, son ocho los jugadores que acumulan tres puntos, gracias a mostrar una actuación perfecta en sus tres salidas. Hay que destacar que todos, en este caso son cubanos y detrás de ellos, a solo media unidad, se encuentra un solitario jugador, el mexicano Jesús Daniel Díaz.
En cuanto al sub-16, las cosas están algo más despejadas en la cima, donde solo cuatro jugadores, todos cubanos, han logrado ganar los tres duelos que han sostenido. A propósito de los dueños de la cima, en ese pelotón de vanguardia se encuentra una muchacha, la matancera Amy Asley, quien este martes enfrentará, en la cuarta ronda, a José A. Hernández, poseedor, al igual que ella, de tres unidades, por lo que ese duelo será fundamental en las aspiraciones de ambos trebejistas de mantenerse al frente de la tabla de clasificaciones. Algo similar ocurre en el desafío que sostendrán Héctor Luis Fuentes y Daniel Yoennis Pérez, los otros dos dueños de la cima del sub-16.
Ver además: