Quienes pensaron que la tranquilidad reinaría este domingo en la capital, al no haber en el habanero Hotel Nacional de Cuba disputa en ninguno de los grupos que allí se han dado cita para buscar la gloria en el 55 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam, se equivocaron completamente.

Esta vez, las “broncas” tuvieron lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, sitio donde acaba de dar inicio el certamen Buscando un Capablanca, el cual reúne a jugadores sub-12 y sub-16.

El evento, que forma parte del 55 Capablanca in Memóriam, contó con una simultánea a cargo de los Grandes Maestros cubanos Isán Ortiz y Omar Almeida. Los asistentes al Coliseo tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia “Mis primeros pasos en el ajedrez, consejos y experiencias personales”, ofrecida por el Gran Maestro capitalino Yuri González.

De los 68 pequeñines que toman parte en el apartado sub-12 (63 son cubanos, cuatro mexicanos y uno pertenece a la República Dominicana), 31 salieron sonrientes. En cuanto al sub-6, con 61 concursantes, (con solo dos visitantes, un español y un mexicano), 28 salieron airosos de su primer examen. A partir de este lunes, y hasta el 28 de abril, los jugadores de ambos grupos se enfrentarán en jornadas de dobles en busca de ver quienes, definitivamente, se hacen con las coronas puestas en disputa.

Ver además:

Cambios en el Élite del Capablanca