Con un tubey remolcador de dos carreras de Oscar Valdés y un pitcheo de lujo de Raymond Figueredo, los Leones de la capital tomaron venganza en el segundo partido de este domingo, y batieron a los Leopardos de Villa Clara 3-1, para lograr su victoria número 35 de esta campaña.
El duelo llegó al sexto inning igualado a una carrera, con un total dominio de los lanzadores abridores. En la trinchera de los naranjas el diestro Eriel Carrillo había permitido tres imparables con cuatro ponches propinados, y su tropa amenazaba con pasar la escoba de fin de semana.
En la esquina azul, Figueredo había retirado a cinco rivales por la vía amarga con apenas dos indiscutibles permitidos, ambos en el cuarto episodio que sirvieron para fabricar la anotación, y se había ido a la banca en espera de un repunte ofensivo de su tropa.
Un tubey de Dayron Blanco abriendo la entrada y un boleto intencional a Andrés Hernández, dejaron la mesa servida para que Valdés, en este partido en funciones de cuarto bate, haló para su mano el primer envío del hasta ese momento dominante Carrillo, y le dio a su tropa felina las carreras que necesitaban para imponerse.
Figueredo llegó así a cuatro éxitos en la temporada, y una vez más cumple con la tarea asignada por su cuerpo de dirección. Del resto se encargó el apagafuegos Andy Vargas, al retirar a paso de conga a los tres rivales que enfrentó, para anotarse su noveno salvamento de la temporada.

Vea también: