En un excelente partido de béisbol, los Leopardos de Villa Clara derrotaron a los Leones capitalinos 3-2, en el primer desafío de una doble cartelera pactada a siete capitulos.
El pleito llegó empatado a dos anotaciones a la última entrada, donde los visitantes anotaron la carrera de la victoria definitiva.
Un costoso error en primera base de Yosvani Peñalver le abrió las puertas del plato al corredor que estaba en la antesala, quien había entrado en circulación por el único boleto que regaló el abridor felino Pedro Álvarez en todo el desafío.
La tropa de Pedro Jova había inaugurado el casillero de las carreras en el tercer episodio cuando le ligaron tres imparables a Álvarez, uno de ellos impulsador de Reidel Pedraza, máximo remolcador del equipo.
Una entrada más tarde los azules se abrazaron en el marcador al disparar Andrés Hernández su segundo hit de la mañana (conectó tres), y Jorge Enrique Alomá desaparecer la pelota por encima de los colchones de la banda izquierda.
Alain Sánchez caminó toda la ruta por los naranjas a ritmo de ocho indiscutibles y tres ponches, para alcanzar su octavo triunfo de la campaña.
Álvarez, sin apoyo ofensivo de su guerrilla, cargó con su segundo revés frente a diez éxitos, colider del campeonato en este departamento.

Dentro de 30 minutos se jugará el segundo partido y los capitalinos subirán al box al diestro Raymond Figueredo.
Vea también: