En un cartel matizado por cinco abandonos en segundos asaltos, La Habana impuso su poderío y venció cómodamente 53-34 a Pinar del Río, en la fecha debut de la gran final de la VII Serie Nacional de Boxeo, con sede en la sala Rafael Fortún de .

Quien primero obligó que se acudiera al lance de la toalla a su rival fue el campeón del Torneo Continental Ecuador 2022, Billy Rodríguez (LHA, 48 kg), que impuso su mejor boxeo y golpeó sobremanera al inexperto Mario Hernández (PRI).

Mientras, el ligero pinareño Fabián Magaña le aplicó conteo a Enrique Sandoval y luego arreció su ataque para que el árbitro detuviera el pleito.

A seguidas, el matancero refuerzo habanero, Andy Cruz (63 kg), bicampeón mundial y oro olímpico, apenas recibió resistencia del joven Luis Reyes (PRI), a quien lo agredió con certeros golpes en el primer round. Ya en el segundo, el entrenador de Reyes protegió a su discípulo tirando la toalla.

El cuarto abandono en el segundo asalto lo provocaron los cruzados de derecha y ganchos al pecho del oro olímpico y mundial Roniel Iglesias (PRI, 69 kg) ante Giberlandy Inerarity.

Y el quinto llegó con los potentes golpes rectos al mentón conectados por el súpercompleto habanero Carlos Castillo al pinareño Leunam Siveira, quien asimiló un primer conteo de protección, pero luego su preparador no le dejó continuar. Jorge Luis Felimón (91 kgs).

A continuación, los resultados de las restantes peleas:

52 kgs: Yondel Pérez (HAB) venció 3-0 a Kendry Saborit (PRI)

57 kgs: Kleiver Noble (HAB) 3-0 a Yuslovy Hernández (PRI)

75 kgs: Albert González (HAB) 3-0 a Lázaro Luego (PRI)

81 kgs: Bryan León (PRI) 2-1 a Félix Ignacio Savón (HAB)

86 kgs: Jorge Luis Felimón (LHA) por RSC-1 a Jorge Luis Moracén (PRI)

91 kgs: Diosvaldo Gutiérrez (PRI) 2-1 Leonardo Buides (HAB)

(Tomado de ACN)

Vea también:

Capablanca in Memóriam: ¿Mareco se desinfla?