Los Elefantes de Cienfuegos se olvidaron por unas horas de su pobre desempeño en esta Serie Nacional, y con un ataque nocivo de 19 imparables, aplastaron a los Industriales de la capital 10-5 en su propio ruedo del Latinoamericano.
Los paquidermos, hundidos en el sótano de la tabla de posiciones, comenzaron castigando al abridor capitalino Raymond Figueredo con ocho imparables y cuatro anotaciones antes de concluir al tercer episodio, con dos bambinazos a la cuenta de Yoasniel Pérez.
Solo unos minutos después, Alberto Calderón se llevó las cercas con un compañero a bordo para estrujar el marcador y una entrada más tarde los Leones pisaron dos veces la goma del plato para dinamitarle el box al abridor Isday Sotolongo y levantar de los asientos a sus parciales.´
El zurdo se fue a la cueva dejando las almohadillas repletas, y el relevista Pedro Soca, después de regalar un boleto, no pudo evitar una rolata de Yosvani Peñalver que remolcó una diferencia que se mantuvo hasta el séptimo episodio.
Allí los sureños no creyeron en el rescatista Andy Vargas y tomaron el “sartén por el mango” al anotar par de carreras que fueron definitivas. Rolling fuerte por tercera de Edwin Vassel, donde la defensa felina no pudo completar la doble matanza, y un cepillazo de Juan Miguel Soriano, silenciaron la conga en los graderíos.
Un paquete explosivo de cuatro carreras en el octavo inning ya fue demasiado para las aspiraciones azules, y se recogieron silenciosos en la banca para diseñar nuevas estrategias para otra jornada. Vargas saltó del box, Carlos Manuel Cuesta no pudo retirar a ningún rival, y David Mena regaló una base por bolas con los ángulos congestionados de adversarios.
Del resto se encargó el diestro Pedro Mesa, un serpentinero que tenía balance de 0-5 en esta temporada, al mantener muy tranquila la artillería habanera desde la cuarta entrada cuando se adueñó del box.
Después de este resultado, la manada de Guillermo Carmona tiene balance de 32-26, y perdió la oportunidad de escalar al quinto puesto de esta contienda.

Vea también:
Industriales pintó de azul el Capitán San Luis: ¡Pedrito llegó a diez victorias!