Con el ángel ganador de Pedro Álvarez revoloteando sobre sus cabezas, los Industriales de la capital derrotaron a los Vegueros de Pinar del Río 11-3 en su propio ruedo del Capitán San Luis, para llegar a 32 éxitos en la temporada, y continuar su viaje seguro a la tierra de la postemporada.

Ambas escuadras llegaron al séptimo episodio abrazados en el marcador. Los azules habían marcado par de veces en el tercer capítulo y una vez en el cuarto, entradas donde los pativerdes reaccionaron e hicieron lo mismo, augurando otro partido de altas tensiones.

Hasta ese momento la tropa felina le había conectado seis imparables al abridor Erlis Casanova, entre ellos sencillo remolcadores de Yosvani Peñalver, Yasiel Santoya y Dayron Blanco.

Los más occidentales también habían zarandeado un poco al diestro Álvarez, al pegarle ocho indiscutibles, entre ellos un tubey impulsor de Juan Carlos Arencibia y un bambinazo solitario de Jorge Yoan Rojas.

En el “lucky seven” los Industriales tomaron ventaja por tercer ocasión en el desafío, esta vez para siempre.

Par de anotaciones más a la cuenta de Casanova impulsadas por un elevado de sacrificio de Andrés Hernández y un cepillo de Oscar Valdés, le dieron la décima victoria al “Gallo azul” en la temporada, para empatar con el líder de ese departamento.

El gigante pinareño cargó con el revés y continuó con su racha negativa ante los capitalinos, al no poder conseguir ningún triunfo ante ellos desde octubre de 2017, según estadísticas del sabermétrico Yirsandy Rodriguez.

Cuando la escuadra pinareña tuvo que depender de su bull-pen, los Leones ya estaban agigantados en el ruedo y con dos más en el octavo y cuatro en el noveno, terminaron por fumarse todos los tabacos que encontraron en la banca opuesta para celebrar la victoria, cuando Blanco la despachó con las almohadillas repletas y provocó una estampida en los graderíos.

El bombero Andy Vargas se encargó del resto, en otro relevo efectivo de 2.2 episodios donde mantuvo bien cerradas las puertas del plato, para lograr su octavo salvamento del año.

En el pleito, Peñalver, Alberto Calderón, y el máscara Valdés, ligaron un trío de imparables cada uno, este último con un doblete incluido.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Marina, otra vez…