Un cañonazo a la banda izquierda de William Saavedra que chocó al primer bote contra los colchones, dejó tendidos en el césped del Capitán San Luis a los Leones de la capital en el décimo episodio, y los Vegueros de Pinar del Río se llevaron la victoria 8-7, en un partidazo de béisbol.

Saavedra, quien ya había desaparecido una esférica más allá de los límites del terreno para empatar el choque en el sexto capítulo, le dedicó así el triunfo a su antiguo compañero de batallas Donald Duarte, despedido oficialmente en esta jornada del deporte activo.

No pudieron anotar los felinos de Guillermo Carmona en la parte alta del décimo episodio frente a los envíos del relevista Reylandi González, a la postre ganador del partido, y eso les dejó la mesa servida a los dueños de casa para que les clavaran la espada mortal.

Un paquete de cuatro carreras habían marcado los azules en el séptimo episodio que lucía como el último clavo en el ataúd de los anfitriones. Un triple de Sandy Menocal con los ángulos repletos de Leones pintó de azul el estadio rival y les dio a los suyos una ventaja que parecía definitiva.

La tropa de Urquiola Jr, aupada por los fieles que colmaron las tribunas, montó una rebelión tremenda cerrando el octavo capítulo para empatar las acciones. Los maderos verdes-amarillos no creyeron en los relevistas Elder Nodal, Fher Cejas, y Carlos Manuel Cuesta, y los castigaron pisando cuatro veces la goma del plato, en medio de una algarabía incontrolable en los graderíos.

Doblete remolcador de Yaser Julio González, cohete del emergente Luis Pablo Acosta, y cepillo del fogoso Juan Carlos Arencibia, fueron las conexiones claves que forzaron, luego de recibir ambas escuadras una argolla en la pizarra, a jugar la entrada extra donde se definieron las acciones.

Foto: Boris Luis Cabrera

Después de este resultado los Industriales tienen balance de 31-25 y se mantienen empatados con los Huracanes de Mayabeque en los puestos cinco y seis de la tabla de posiciones.

Ver además:

La hora del desquite: Industriales toma venganza ante los Huracanes