Los Industriales de la capital continuaron sin saciar su hambre de triunfos y esta tarde se desquitaron ante los Huracanes de Mayabeque, al vencerlos con marcador final de 5-3, para completar el pase de escoba y dominar el duelo particular.

La venganza estaba escrita con letras azules desde aquel fin de semana de febrero, cuando la tropa de Michael González irrumpió en la sagrada arcilla del estadio Latinoamericano y rayó el honor del equipo con más historia en series nacionales, al batirlos en par de ocasiones en medio de pasiones desmedidas.

Esta tarde, con el tercer éxito en línea de los capitalinos en su propio ruedo del Nelson Fernández ante la mirada desconcertada de sus fieles en los graderíos, el agravio se hizo humo en el aire y los dioses beisboleros volvieron a estar tranquilos.

Los felinos, con la paciencia y astucia que los caracteriza para cazar su presa, esperaron hasta hoy para devolverles la barrida y darles alcance en la tabla de posiciones, cuando van restando solo 20 partidos para llegar a la tierra prometida de la postemporada.

El derecho de Quivicán Yadian Martínez colocó a un par hombres en las almohadillas en el mismo primer capítulo por boletos consecutivos, y Andrés Hernández los trajo a casa con un largo tubey por el centro del terreno, para que los capitalinos tomaran una ventaja tempranera.

Lo mismo hizo al abridor Pavel Hernández cuando perdió la mirilla minutos después, y un error costoso de Yasiel Santoya combinado con un cohete de Juan Carlos Hernández, propiciaron el empate del desafío.

Justo a mitad de partido los Leones tomaron el mando al marcar dos rayitas en la caja registradora, mérito a la cuenta de la dirección del equipo y de Yosvani Peñalver. El mentor Guillermo Carmona sacrificó a Roberto Acevedo con un out en la pizarra para colocar a dos corredores en posición anotadora, y el “indomable” los remolcó a ambos con sencillo a la banda derecha, para ratificarse como el bateador más oportuno del equipo.

Los anfitriones descontaron una cerrando el segundo tercio de juego por un bambinazo de Yasnier González, y los visitantes agregaron otra en el octavo gracias a un elevado de sacrificio de Walter Abreu, ante los envíos del relevista Adrián Sosa.

Foto: Boris Luis Cabrera

La victoria fue a la cuenta de Hernández, quien trabajó 5.1 capítulos con mucho dominio al permitir apenas un par de imparables, aunque concedió cinco bases por bolas. Erick Cristian González se anotó el salvamento al mantener a raya a la temible tanda contraria durante tres entradas y un tercio, con rectas humeantes por encima de las 90 millas por hora.

Ver además:

Sigue la fiesta azul en San José de las Lajas: Leones llegan a 30 victorias