Los bisoños de La Habana barrieron a sus similares de la Isla de la Juventud este fin de semana en los tres partidos pactados del campeonato nacional juvenil de béisbol, para ascender al primer lugar de la tabla de posiciones del grupo A de la zona occidental.

En la doble cartelera sabatina, efectuada en el estadio Bobby Salamanca de San Miguel del Padrón, los jóvenes felinos impusieron su clase y dominaron con marcadores de 9-3 y 2-1.

En el primer desafío organizaron un ataque de 14 imparables donde destacó el receptor y tercer madero Julio César Pérez, al compilar de 5-3 con un remolque. Kenier Marrero (5-2) con un triple y Dairon Tomás Pérez (4-2) con un doble, impulsaron un par de carreras cada uno.

El zurdo Brayan Leyva se anotó su segundo triunfo de esta temporada al trabajar siete capítulos donde le anotaron tres veces, repartió diez ponches, y solo concedió una base por bolas.

A segunda hora, en un emocionante pleito donde se robaron el protagonismo los serpentineros, los capitalinos dejaron tendidos en el terreno a sus rivales.

Eduardo Fabián Rodríguez caminó siete capítulos y apenas toleró una anotación, mientras propinaba ocho ponches para llegar a 35 en la temporada, pero el crédito se lo llevó el relevista Janier Martínez (3-1) al lanzar dos entradas en blanco sin permitir hits.

El jardinero Jandro Hernández (4-2) conectó un doblete remolcador, y el cuarto bate Raciel Batista (3-0) trajo a un compañero para el plato.

En el desafío dominical completaron la barrida en otro duelo de altas tensiones al volverlos a dejar al campo, esta vez con marcador de 2-1.

Janier Martínez volvió a salir al rescate y después de un relevo largo de 5.1 entradas, donde apenas aceptó una anotación, ganó su cuarto partido para colocarse de líder en ese departamento, junto al villaclareño Yan Ewing Cabrera.

Julio César Pérez continuó bien caliente con el madero al compilar de 5-2 con par de impulsadas, para dejar su promedio ofensivo en 477, y mantener el liderato del torneo. Jandro Hernández conectó sencillo y doble y remolcó una en tres turnos al bate, y Gabriel Valdés se fue de 2-2 con una empujada.

Después de estos resultados, los habaneros presentan balance de 10-5 y tienen ventaja de dos partidos sobre Pinar del Río (5-4), tres sobre la Isla (4-5), y cinco juegos completos sobre Artemisa (2-7).

Vea también:

El capitán guio a la tropa azul en medio del huracán