Juan Carlos Torriente se ajustó los grados de capitán, y con un sencillo impulsador empuñando como emergente, rompió un empate en el marcador para que los Leones de la capital vencieran 14-5 a los Huracanes de Mayabeque y se afincaran en el sexto puesto de la tabla de posiciones.
Dos veces la guerrilla de Michael González tomó ventajas peligrosas en la pizarra apoyados por los fieles que colmaron las tribunas, pero el coraje de los felinos nunca se apagó, y con la paciencia que caracteriza a los reyes de la selva, dieron los zarpazos en los momentos claves, en un desafío que hizo hervir las pasiones beisboleras.
Muy inspirados salieron al ruedo del Nelson Fernández los anfitriones, después del retiro oficial como jugador activo de su timonel y le marcaron tres rayitas al abridor Pedro Álvarez en el mismo primer capítulo.
Tres imparables, entre ellos un triple y el cuarto jonrón en juegos consecutivos para Denis Laza que encontró un hombre en circulación, enloquecieron los graderíos e hicieron tambalear en el box al serpentinero azul.
Cerrando el cuarto episodio, Juan Miguel Martínez haló para su mano un envío pegado y desapareció la pelota por encima de los colchones de la banda izquierda-también con un compañero a bordo-para ampliar un marcador que antes había estrechado la tropa de Guillermo Carmona.
Los capitalinos, quienes habían pisado la goma del plato en el segundo y en el tercero-en una ocasión por bambinazo solitario de Yasiel Santoya-anotaron dos veces más en el quinto para mantener alta la presión del partido. Un sencillo del emergente Dayron Blanco con el beneficio de la dureza del terreno frente al abridor Michael Ortiz, trajo a casa a los dos corredores que estaban en posición anotadora, para dejar un mensaje a sus rivales.
La definición llegó en el octavo apartado cuando conectaron tres indiscutibles ante el también zurdo Mailon Cruz (fue el abridor del domingo), uno de ellos tubey de Oscar Valdés para empatar y el otro del veterano capitán para sentenciar.
En el noveno fue que comenzó la verdadera fiesta de los maderos capitalinos, cuando ante un desfile de cinco lanzadores fabricaron un paquete muy cruel de ocho carreras, donde Sandy Menocal-recuperado de su lesión-despachó un vuelacercas con las almohadillas repletas de leones, para dejar en una tenue brisa a los Huracanes de casa.

La victoria fue a la cuenta del apagafuegos Andy Vargas, en un relevo inmaculado de 2.1 entradas, apoyado por un buen relevo de Erick Cristian González, y por los envíos del novato Fher Cejas, quien retiró sin complicaciones el último capítulo.
Ver además:
Domingo triste en la capital: Las Tunas barrió a Industriales

                                            
                                            
                                            
                                        
                            ![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762218242)