Los Leñadores de las Tunas lograron el cuarto triunfo consecutivo ante los Leones de la capital en esta temporada, al vencerlos 3-0 en los siete episodios pactados de una doble cartelera dominical.

A puros hachazos la tropa de Pablo Civil derribó el árbol azul que pujaba por crecer en el medio de la arcilla del Julio Antonio Mella, y con escobas verdirrojas barrió los restos que quedaron en el césped, en medio de la euforia colectiva que reinaba en las tribunas.

Una primera entrada donde le ligaron tres imparables al abridor Marcos Ortega, entre ellos un hit remolcador de Yosvani Alarcón y un vuelacercas de su hermano Yordanis que lo trajo a casa, fue suficiente para que los orientales se convirtieran en el tercer equipo del campeonato en alcanzar 30 victorias.

El chaparrero de 28 años de edad Ángel Sánchez, mezcló su recta media con una curva grande, y aunque sus rivales le colocaron corredores en bases en las cinco entradas que se mantuvo en el box, logró meter su brazo zurdo en la boca de los felinos para ahogar sus rugidos y mantener su invicto en esta campaña.

Del resto se encargó el derecho Alberto Pablo Civil, al colgar dos argollas en la pizarra, retirando a paso de conga a los seis contrarios que se pararon en la caja de bateo.

Andy Vargas y Juan Xavier Peñalver lograron apagar el fuego que los anfitriones habían prendido por el campo de juego, pero los maderos de los citadinos jamás despertaron en toda la tarde, y ese ataque que esperaban sus fieles nunca se produjo.

Foto: Boris Luis Cabrera

Después de este resultado los Industriales presentan balance de 28-24 y se mantienen entre los siete primeros equipos en la tabla de posiciones del campeonato. El próximo martes estarán enfrentando una serie de tres partidos contra los Huracanes de Mayabeque en su propio ruedo del Nelson Fernández, desafíos que serán transmitidos por Tele-Rebelde.

Ver además:

Leñadores se llevaron el "León" al agua: Viera contuvo la artillería de Industriales