Carlos Juan Viera contuvo la artillería de los Industriales esta mañana dominical en la reanudación del partido sellado de la jornada anterior, para que sus Leñadores tuneros completaran la victoria con pizarra de 9-4, y aseguraran la serie particular en esta temporada.
El timonel de los orientales Pablo Civil no quiso sorpresas y encaramó en el montículo al diestro de Jobabo para preservar la ventaja que su tropa había logrado antes de la lluvia del sábado, y no pudo ser mejor la estrategia.
Cinco capítulos completos trabajo el as del staff del equipo verdirrojo, y aunque le pisaron dos veces la goma del plato, recetó seis ponches en ese trayecto con rectas humeantes, para alcanzar su quinto triunfo de la campaña.
Mientras los Leones capitalinos estaban ocultos en sus cuevas con la pólvora mojada, los anfitriones motivados por la algarabía en los graderíos del Julio Antonio Mella, le marcaron un trío de anotaciones al relevista Elder Nodal en el sexto episodio para aumentar su ventaja y acabar de inclinar la balanza del desafío.
Un boleto gratis y tres indiscutibles -entre ellos dos remolcadores de Yuniesky Larduet y Danel Castro-conformaron el paquete letal que acabó por definir el choque.
La guerrilla de Guillermo Carmona amenazó con armar un motín en el “Lucky seven” cuando congestionó los sacos, pero Dayron Blanco abanicó la brisa y acabó por hacer humo las esperanzas azules.
Las dos carreras en el octavo, impulsadas por cohete a la pradera izquierda por Jorge Enrique Alomá, solo sirvieron para elevarle el promedio de limpias a Viera, porque la diferencia era muy grande en el marcador.

La derrota fue a la cuenta del espigado Pavel Hernández, quien permitió seis anotaciones en su apertura sabatina, dos de ellas impulsadas por un bambinazo de Yunier Rondón con un compañero en circulación.
Ver además:
Quien dice q el juego de pelota entre leones y Leñadores no es un clásico del béisbol cubano Felicidades para lo dos le dieron un buen espectáculo al pueblo.