La lluvia llegó con fuerza en el balcón del oriente cubano y el duelo pactado para hoy entre los Leñadores de Las Tunas y los Leones de la capital, tuvo que ser sellado cuando se jugaba la parte baja del cuarto capítulo.

La aguerrida tropa de Pablo Civil había marcado su territorio desde bien temprano, y con un ramillete de cuatro anotaciones cerrando el segundo inning, comenzó a hacer leña con las aspiraciones azules.

Doblete remolcador de Andrés de la Cruz, hit de Andrés Quiala que trajo a un compañero a casa, y bambinazo de dos carreras de Yunier Rondón, le aguaron la tarde al abridor capitalino Pavel Hernández y lo hicieron tambalear encima del montículo.

Una entrada más tarde ya el espigado serpentinero de 25 años tuvo que irse a la cueva, cuando otra vez la dupla De la Cruz-Quiala sacudió cohetes impulsadores, que enloquecieron los graderíos del estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los anfitriones.

Los inspirados azules no doblaron las rodillas en la arcilla y le marcaron un par de anotaciones en la cuarta entrada al invicto Alejandro Meneses (7-0), minutos antes que el recio aguacero hiciera acto de presencia.

Una rolata al cuadro de Oscar Valdés y un cohete al centro del terreno de Jorge Enrique Alomá, remolcaron compañeros para el plato, para recordarles a la afición que aún estaban respirando sobre la grama.

Este domingo se reanudará este pleito a partir de las 10.00 am, para después jugar el que estaba pactado para esa jornada, este último a siete capítulos.

Vea también:

Industriales en la recta final