Los Leones de la capital se rebelaron a la hora de recoger los bates y las pelotas, y les arrebataron la victoria a los Toros camagüeyanos con pizarra final de 3-1 en su propio ruedo del Cándido González, para retomar su rumbo ganador cuando ya estamos en la recta final de la etapa clasificatoria.
Solo tres outs necesitaba el abridor Frank Madan para llenarse de gloria después de mantener amansados a los felinos durante ocho entradas completas. Apenas cuatro imparables había permitido el diestro de 30 años con nueve ponches propinados durante ese trayecto, cuando los azules salieron de sus cuevas y dieron el zarpazo mortal.
Sencillos consecutivos de Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya, sacrificio de Roberto Acevedo, rolata impulsadora de Oscar Valdés para igualar las acciones, y bambinazo de Jorge Enrique Alomá, fueron los resultados del motín habanero para darle una vuelta al marcador.
Pedro Álvarez, que apenas aceptó una anotación en el mismo primer episodio remolcada por cohete de Alexander Ayala, lanzó pelotas impregnadas de coraje durante ocho entradas, para alcanzar su novena victoria del torneo e igualar con el líder.
El “Gallo azul” tupió la artillería camagüeyana espaciando seis imparables con dos boletos y volvió a demostrar su valía sobre el montículo, y el compromiso que tiene al vestir la camiseta de las letras góticas en el pecho.
El tiro de gracia lo dio el talentoso joven Erick Cristian González, retirando la novena entrada sin dificultades para acreditarse el salvamento.
Después de este resultado la tropa de Guillermo Carmona tiene balance de 28-22, válido para afincarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Vea también:
La esquina azul: Toros quiebran racha ganadora de Industriales
Hoy desde Pinar del Río mi amigo Rolo y Yo que aunque somos pinareños y pedimos el triunfo de nuestro equipo vamos a brindar por este triunfo de Industriales porque somos simpatizante de los azules y hoy también es el cumpleaños de Rolo
Muy bien por ese muchacho pedro Álvarez para mi es el hereo del equipo por aguantar a esos camagueyanos felicidades y vamos por más merecemos ser campeones