Después de caer tres veces en esta temporada ante los Leones de la capital, los Toros camagüeyanos se embravecieron en su ruedo del Cándido González y con una estampida de 14 imparables los derribaron 5-2, para cortarles una racha victoriosa de ocho partidos.

Los serpentineros de casa, a pesar de regalar 12 boletos de libre tránsito durante todo el desafío, ocho de ellos comenzando la entrada, recibieron el apoyo de sus jugadores al campo, quienes fabricaron cuatro dobles matanzas, y lograron mantener mojada la pólvora de la artillería capitalina durante todo el desafío.

Cansados de tener clavadas las banderillas azules en sus morrillos, la manada de Miguel Borroto rompió la talanquera cerrando el tercer episodio cuando le marcaron una rayita al abridor de los felinos Raymond Figueredo, ventaja que no perderían jamás en todo el duelo.

Una entrada más tarde los anfitriones agregaron otras dos anotaciones que alborotaron a sus fieles en los graderíos. Una gracias a un bambinazo en solitario de Yordanis Samón, y otra por doblete de Leslie Anderson y cañonazo de Luis Gómez que lo trajo a casa.

En el quinto, Anderson (4-4), que llevaba hasta ese momento de 2-2 y de 11-9 en los últimos tres partidos contra Industriales, encontró las bases congestionadas y sonó cohete a la banda izquierda para impulsar dos más y acabar con el estado de gracia en que se encontraban sus adversarios en las últimas jornadas.

Julio César González, un serpentinero que tenía forja de 0-2 en esta campaña, se mantuvo en el box durante seis capítulos para llevarse el triunfo a pesar de su descontrol (ocho bases por bolas), pero apenas toleró un trío de indiscutibles.

El novato Fher Cejas logró detener el ímpetu de los de la llanura durante las dos entradas que se mantuvo en el box, pero esta no era tarde de remontadas capitalinas, y esa reacción que estaban esperando los aficionados azules nunca llegó.

Después de este resultado los habaneros tienen balance de 27-22 y resbalaron al sexto puesto en la tabla de posiciones, cuando solo resta un partido para concluir el segundo tercio de la temporada. 

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Vea también:

Andrés y Ariel halaron la “Carmoneta”: ¡Industriales en estado de gracia!