Los Leones de la capital continuaron invencibles en su cuartel general del Latinoamericano, al derrotar esta tarde de sábado a los Indios guantanameros 16-6, para sacarlos fuera de combate en siete episodios y extender su racha ganadora a seis desafíos.

El bombardeo azul comenzó desde bien temprano cuando les fabricaron un paquete explosivo de seis anotaciones en el mismo primer inning a sus rivales, y a partir de ese momento la tribu se escondió en la cueva durante varios capítulos.

El descontrol de los serpentineros rivales se combinó con la artillería capitalina para que las acciones se definieran desde bien temprano. Cuatro boletos, un cohete de Andrés Hernández, y otro de dos bases de Dayron Blanco -ambos para traer a casa a dos compañeros- dejaron bien claro que los dueños de casa seguirían archivando victorias en línea.

En el quinto, con otro racimo de tres carreras, una de ellas remolcada por elevado de sacrificio de Alberto Calderón y otra por cañonazo de Yosvani Peñalver, ya todo era cuestión de tiempo para evitar que los visitantes tomaran la plaza en esta jornada.

Una entrada más tarde, un bambinazo de Blanco con uno a bordo para completar cuatro remolques en el desafío, dejó marcador de nocaut en la pizarra del Coloso del Cerro, pero los guantanameros aprovecharon la salida del abridor Pedro Álvarez para armar un motín a última hora.

El “Gallo azul” trabajó tranquilo hasta que tuvo que abandonar el box en el séptimo por una molestia en un tobillo, y se fue con su octava victoria del campeonato en el bolsillo, mientras el pitcheo de relevo de Industriales hacía agua y los Indios anotaban cinco veces para extender su propia agonía.

No pudieron Carlos Manuel Cuesta ni Remberto Barreto aplacar a sus adversarios, en un capítulo para el olvido, donde Robert Luis Delgado se lució con un imparable que impulsó un par de anotaciones, pero la caballería regresó rápido y definió el encuentro.

Foto: Boris Luis Cabrera

El pleito llegó a su fin unos minutos después, cuando la tropa de Guillermo Carmona pisó cinco veces la goma, para dejar tendidos en el césped a sus contrarios. Los sustitutos Brayan González con un tubey que limpió las almohadillas repletas de felinos, y Yusnier Rosabal con indiscutible remolcador, hicieron caer las cortinas.

Después de este resultado, los Industriales presentan balance de 25-21 y escalaron a la sexta posición del torneo.

Ver además:

¡Se acabó la plaga!: El Latino está libre de Avispas