Los Leones de la capital terminaron de expulsar de su mítico estadio Latinoamericano a las Avispas santiagueras, al derrotarlas, este jueves, por tercera jornada consecutiva, esta vez con marcador final de 9-8.

Así le dijo adiós la tropa de Guillermo Carmona a sus homólogos indómitos, quienes poco pudieron hacer esta semana para darle colorido al llamado clásico de la pelota cubana, ante un equipo que ahora mismo luce gigante sobre la grama.

Un jonronazo de Sandy Menocal, con dos a bordo en el cierre del noveno, dejó tendidos en el césped a los orientales, en medio de un manicomio en los graderíos.

En el mismo primer episodio, los visitantes le pisaron dos veces la goma del plato al abridor Raymond Figueredo, cuando combinaron algunas impresiones defensivas de los azules con cuatro imparables, entre ellos un triple de Francisco Martínez y sendos sencillos remolcadores de Yoelkis Guibert y Adriel Labrada.

Los anfitriones reaccionaron rápido ante los envíos de Jorge Luis Bravo, e igualaron el play, gracias a un doblete de Alberto Calderón, un cohete de Yasiel Santoya que lo trajo a casa, y un elevado de sacrificio de Andrés Hernández.

El mismo Torres se encargó de darle la ventaja a los suyos en el tercero con hit impulsador, que hizo tambalearse en el box a Figueredo, y Luis Fonseca amplió una entrada más tarde con un bambinazo en solitario.

Los capitalinos, después de descontar una por fly de sacrificio de Ariel Hechavarria, tomaron la delantera cerrando el quinto episodio por un jonronazo de Santoya, con uno a bordo que enloqueció los graderíos del Coloso del Cerro.

Figueredo se fue en el séptimo, dejando dos corredores en bases, capítulo dónde los orientales aprovecharon para empatar el partido por un imparable de Rudens Sánchez, ante un envío del relevista Erick Cristian González, que trajo a dos compañeros a casa.

En el octavo, cuando rayaron dos veces la tarjeta, una de ellas empujada por Martínez con indiscutible al centro y la otra por un error en tiro de Hernández a la primera almohadilla, parecía que se llevarían la victoria, pero los Industriales esta semana están en estado de gracia, y Menocal nos lo recordó.

Vea también:

Carrera-caminata en Cuba festejará los aniversarios de la UJC y la OPJM