Aún con los maderos humeantes de la jornada anterior, los Leñadores de las Tunas volvieron a entrar en el ruedo sagrado del Latinoamericano como si estuvieran en casa, y con sus hachas afiladas impusieron respeto para vencer a los Leones capitalinos por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 15-5 para sacarlos fuera de combate en siete capítulos.

Los visitantes desataron una artillería despiadada de 17 imparables ante un staff de serpentineros azules, incapaces de sofocar el bombardeo oriental que se les vino encima.

El abridor Marcos Ortega no pudo completar el tercer episodio y se fue a la cueva con cinco anotaciones en sus espaldas, una ventaja que sus felinos no pudieron remontar jamás en todo el trayecto.

Danel Castro con cohete impulsor, Dailer Peña con tubey que trajo dos para el plato, y un error al campo de su defensa, le aguaron la tarde al diestro de 24 años.

La guerrilla de Guillermo Carmona vivió sus mejores momentos en la primera mitad del desafío cuando Andrés Hernández impulsó un par de carreras con un imparable en el primer episodio, y Yosvani Peñalver hizo lo mismo en el cuarto capítulo, pero el cielo no era azul este jueves en el Coloso del Cerro.

Carlos Manuel Cuesta, Raymond Figueredo, Fher Cejas, David Mena, y Omar Riesgo, fueron castigados a su paso por el montículo por una escuadra que porta unos bates hirvientes que los han llevado al podio en las últimas cuatro ediciones de nuestros clásicos domésticos.

El tiro de gracia que declaró la muerte definitiva de los Leones, lo disparó el incombustible Danel Castro en el séptimo episodio, cuando desapareció la esférica por encima de los colchones con dos compañeros en las almohadillas.

A la hora de recoger los bates y las pelotas, el sustituto industrialista Yusniel Rosabal, en su primer turno al bate en esta Serie Nacional, despachó un cuadrangular que no tuvo incidencia alguna en el resultado final.
Después de este resultado los Industriales tienen balance de 19-21 y continúan en el puesto 11 de la tabla de posiciones, peligrosamente alejados de la zona de clasificación.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

La esquina azul: Rafael Viñales y los Leñadores tuneros “le dan candela” al bosque azul