Rafael Viñales sacudió tres bambinazos y los Leñadores de Las Tunas invadieron el estadio Latinoamericano para doblegar a los Leones de la capital con marcador final de 10-6, emparejar el pleito particular entre ambos, y mantenerse dentro de la zona de clasificación.

Hasta el séptimo capítulo los felinos no permitieron que los visitantes tomaran posiciones sobre el campo de juego. En todos los episodios donde estos habían pisado la goma del home-play e intentaron plantar su bandera verde y roja en la sagrada arcilla, recibieron zarpazos de riposta, hasta que llegó Viñales y le prendió candela al bosque de los azules.

El ganador del derbi de cuadrangulares de este último Juego de las Estrellas, ya le había desaparecido una pelota por encima de los colchones al abridor Pavel Hernández para igualar las acciones en el sexto episodio, pero lo mejor estaba por venir.

Una entrada más tarde le hizo la gracia al novato Luis Echazábal con dos corredores en las almohadillas para que su tropa alcanzara una ventaja definitiva, y en el noveno capítulo sonó otro estacazo de vuelta completa frente a un envío de Elder Nodal, para convertirse en el nuevo líder en este departamento con 12.

Una entrada antes, con Carlos Juan Viera en el montículo, ya nadie podía parar a los visitantes y motivados por la hinchada encima de la banca de primera, le habían anotado un par de veces más al relevista Yandi Molina, empujadas por un tubey de Yosvani Alarcón, hirviendo en la jornada con cuatro imparables.

Los dueños de casa movieron los maderos como tienen acostumbrados a sus fanáticos en esta campaña al conectar 11 indiscutibles, pero esta vez los serpentineros fueron incapaces de detener esa artillería oriental, que dejó humeante la grama para la batalla final de este miércoles.

Con este resultado los capitalinos tienen balance de 19-20 y caen al lugar 11 en la tabla de posiciones, a dos juegos completos de la línea roja que delimita la zona clasificatoria

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Vea también:

Estrellas Occidentales iluminan el cielo de Matanzas (+ Fotos y Video)