Carlos de la Tejera conectó un hit a la banda izquierda en el décimo episodio, y las Estrellas Occidentales iluminaron este domingo el cielo matancero del estadio Victoria de Girón, al dejar al campo al conglomerado de Orientales con marcador final de 12-11, para cerrar así el fin de semana de Estrellas de esta Serie Nacional número 61.
Salpicada con el ímpetu de su mentor debutante en estas lides Michael González, la tropa occidental impuso su fuerza ante los visitantes para empatar el duelo histórico a 16 triunfos por bando, desde que se crearon estos espectáculos hace casi 60 años.
En el desafío hubo “de todo como en botica”, y no faltó el sello de nuestro campeonato doméstico, donde los maderos hierven y se llora en los montículos.
Los del oeste pegaron un total de 12 imparables donde destacaron un bambinazo con los sacos congestionados del cazador Dayán García, y un cohete del industrialista Andrés Hernández que trajo dos a casa en la rebelión del octavo capítulo.
Los del este por su parte, no respetaron lanzadores jóvenes con buenos promedios de carreras limpias, ni veteranos dueños de lideratos de ponches, y se anotaron 15 cohetes en total.

Con saña sacudieron desde temprano a lanzadores de la talla de Yulian Quintana, Yoanni Yera, y Marlon Vega, este último víctima de un tubey “asesino” de Yordanis Samón cerrando el segundo tercio del juego, que limpió las almohadillas repletas y los puso a seis outs de llevarse el triunfo en el partido.
Por los derrotados, se lucieron también en el ataque el gran Frederich Cepeda, de 3-3, Yoelkis Guibert de 3-2, y Rafael Viñales con sencillo y doble en tres turnos, todos con dos remolques a sus cuentas.
“Me he sentido muy bien. Estos son mis oncenos Juegos de las Estrellas. Muy contento con la afición y la prensa que votaron por mí para que pudiera llegar de nuevo a esta fiesta. Hoy fue la primera vez con Orientales, pero igual me sentí inspirado, a pesar de que cedimos al final. Bateé de 3-3 y dos impulsadas”, dijo Cepeda.
El triunfo del choque se lo llevó el pinero Kendrys Hernández al lanzar las últimas dos entradas sin permitir libertades, y la derrota cayó en las espaldas de Carlos Juan Viera, al tolerar la anotación que le puso el punto final la historia.


(Tomado de Cubadebate)
Vea también: