Pedro Álvarez se lució en el montículo, y los Leones de la capital derrotaron esta tarde martes a los Leñadores de Las Tunas con marcador final de 3-0, para tomar la delantera en la pugna particular y mantenerse bien cerca de la zona de clasificación.

El Gallo azul declinó la invitación al Juego de las Estrellas porque prefirió iluminar el camino oscuro por donde habían tomado sus felinos azules, y lo logró. Durante seis episodios se mantuvo esquivando las hachas afiladas de sus rivales al soportar siete imparables, pero derramó sobre la grama ese corazón grande que se le sale del pecho, y metió el brazo en situaciones complejas para dejar seis veces a sus contrarios con el madero al hombro.

No pudieron encontrar bosque alguno en la capital los Leñadores de Pablo Civil, y sin leña para hacer fuego fueron pereciendo de frío uno por uno sobre el ruedo del Latinoamericano, dejando a 13 corredores en bases durante todo el pleito.

El zurdo de Yudiel Rodriguez no pudo evitar sendos bambinazos de Jorge Enrique Alomá y Yasiel Santoya con los sacos vacíos cerrando el primer tercio del duelo, que fueron suficientes para que la tropa de Guillermo Carmona se alzara con el triunfo en este partido.

En el “Lucky seven”, ya con el relevista Keniel Ferráz en el montículo, los reyes de la selva marcaron la tercera anotación del desafío remolcada otra vez por Santoya, para clavar la última puntilla que faltaba en el ataúd de los visitantes.

Del resto se ocupó el paño de lágrimas de la capital, Andy Vargas, repartiendo cinco cafecitos amargos a sus adversarios en tres capítulos completos, para preservar el triunfo y anotarse el salvamento.

La victoria fue un regalo para el antesalista Andrés Hernández en el día de sus cumpleaños, y un empujón emocional para un equipo que venía de perder seis partidos en sus últimas diez presentaciones, resultado que los desplazó (por el momento) de la zona de privilegio en la tabla de posiciones.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Pinar del Río recibirá a La Habana