Tras varias semanas de tensión, este jueves llegó a su final el interbarrios de Fútbol del Municipio de Cotorro. La decisión tuvo lugar en tanda de penales, como mismo ocurrió en la discusión del tercer lugar, cuando los muchachos de Calle 8 vencieron a Alberro Viejo, en partido que había terminado empatado a un gol. En ese momento, en la tanda de penales, Calle 8 logró imponerse cinco goles a cuatro.

Pero si tenso y emotivo resultó el duelo por el tercer puesto, lo vivido este jueves en busca del primer lugar se puede calificar de épico, toda vez que el equipo de Leroley arrancó el partido anotando dos dianas en el primer tiempo. Ya en los 45 minutos de la verdad, con el agua al cuello, y tras una falta en el área, llegó, por penal, la primera diana de Lotería, cuando en el reloj quedaban apenas cerca de 20 minutos para concluir las hostilidades.

Los gallos de lotería habían cantado por primera vez en la tarde, pero tenían ansias de más, y a poco menos de cinco para el pitazo final, lograron perforar las redes “enemigas” por segunda vez. Finalmente, tras un partido tenso, y con empate a dos dianas por bando, el árbitro señaló el centro del campo. En ese instante la locura se apoderó de los asistentes a El Palmar, quienes en su inmensa mayoría eran fanáticos de Lotería, y salieron desde las gradas para festejar a sus representantes, como si ya hubiesen ganado el encuentro.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Tras varios minutos de debate, y con las alineaciones ya entregadas, llegó el momento de la verdad, y esta vez Lotería no perdonó, para llevarse, sin necesidad de concluir la ronda de penales, la victoria por marcador de 4-2. Pero no fue ese el único premio que alcanzaron los representantes de lotería, quienes también se hicieron, por intermedio de Josué Chapotín, de los galardones de líder goleador (anotó 15 goles), el pergamino de mejor jugador del torneo.

De esa forma llegó el final del interbarrios de fútbol del municipio de Cotorro, donde los discípulos de Eduardo Rodríguez, El Gallo, cantaron con más fuerza. Sin embargo, según nos comentó Labañino Laffita, entrenador principal y director técnico de la primera categoría de los equipos juveniles del Cotorro, para el mes de abril piensa realizar un torneo similar, aunque con un formato mucho más reducido, de apenas cuatro equipos, con el fin de ir concentrando la calidad de los seleccionados.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Vea también:

Industriales a mitad de temporada