Un cañonazo del emergente Donnie Boza a la hora de recoger los bates y las pelotas, trajo a casa el empate y la ventaja definitiva para que los Industriales de la capital sacaran un partido del congelador y derrotaran a los Alazanes de Granma 6-4.
La tropa de Carlos Martí apenas necesitaba un out para pasarle el escobillón oriental a los visitantes azules, pero una rebelión de los capitalinos frente a los envíos del relevista Kelbis Rodríguez, le dio el vuelco al marcador.
A pesar del tremendo descontrol de los serpentineros felinos al propinar 20 boletos en dos partidos y a una artillería que aunque produce se le moja la pólvora ante cualquier lloviznita, la guerrilla de Guillermo Carmona encontró su estirpe por algún rincón del Mártires de Barbados, y salvó la honra por aquellas tierras.
Los capitalinos, hastiados de sufrir durante cuatro jornadas consecutivas, habían reaccionado contra los anfitriones en el principio del cuarto capítulo, al romper las puertas del home-plate para anotarle un trío de carreras al siniestro Leandro Martínez.
Jorge Enrique Alomá encendió la chispa con su quinto doblete de la subserie, Oscar Valdés conectó un cohete remolcador, y Andrés Hernández cerró la producción con un tubey que trajo a dos compañeros a casa.
Los caballos salvajes sintieron el pinchazo y ripostaron en esa misma entrada con par de anotaciones a la cuenta del novato Luis Echazábal, un joven de apenas 19 años que caminó hasta ese momento la ruta de la primera apertura de su carrera en Series Nacionales.
Un boleto y una conexión de dos bases de Raico Santos le dinamitaron el box al muchacho, y el relevista Remberto Barreto no pudo evitar un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés y una bombita impulsadora de Darián Palma que cayó en territorio de nadie.
Un episodio más tarde Barreto se fue a la cueva luego de regalar dos tickets gratis para primera, y su sustituto Andy Vargas fue víctima de un cañonazo de Carlos Benítez que los impulsó a los dos, para tomar la delantera que se mantuvo hasta el noveno episodio.
Sin embargo, el diestro de Playa, tomó aire en sus pulmones y logró colgarles cuatro ceros a los actuales monarcas nacionales, para llevarse la victoria, para reafirmarse como el paño de lágrimas de la dirección industrialista.
Después de este resultado los Industriales cierran su actuación en la primera parte del campeonato con un balance de 18 victorias y 19 derrotas, para mantenerse cerca de la zona de clasificación.

Vea también:
Buenas tardes. Ahora pregúntese usted, ¿por qué Carmona no pone a jugar a Bozza? Ese muchacho la mayoría de las veces que se para en el cajón de bateo, la da, entonces, ¿qué pasa? Por otra parte, Alomá está jugando la pelota de los 60, 70, 80, o sea, tocando bolas para embasarse, eso lo deberían hacer todos, al igual que practicar el robo de bases, el corrido y bateo, el squit play, etc. POR FAVOR, el equipo de dirección y los preparadores deben exigirle eso a los muchachos, y el que no aprenda, o no quiera, para su casa, o para cualquier otro equipo donde le permitan sus malcriadeces. Saludos.