Los Alazanes de Granma continuaron imponiendo respeto en su tierra al batir a los Industriales de la capital por segunda jornada consecutiva, esta vez con pizarra final de 10-8, para dominar la pugna particular entre ambos de esta Serie Nacional y extender a seis partidos su racha victoriosa.

Desde el mismo primer capítulo sonó el toque de “A degüello” y los caballos orientales se abalanzaron sobre los envíos del abridor capitalino Pedro Álvarez, rayándole dos veces el uniforme con sus machetes afilados.

Un jonrón dentro del terreno del hombre de la vanguardia Roel Santos (segundo que conecta en la temporada), y un tubey de su primo Raico, empujaron las carreras en medio de una algarabía que estremeció los graderíos del Mártires de Barbados.

Una entrada después la tropa de Carlos Martí continuó desbocada sobre la grama al marcar otras dos anotaciones, gracias a un boleto y otro imparable de Roel donde un error de Alberto Calderón en jugada continuada les abrió las puertas del plato de par en par a ambos corredores.

Álvarez, no pudo completar ese segundo episodio, y se fue a las duchas con cuatro bases por bolas concedidas (una intencional), un pelotazo, un balk, y cuatro hits permitidos en ese corto trayecto, para perder su invicto en la campaña.

Apenas cerrando el primer tercio del duelo, los felinos comprendieron que tampoco en esta jornada iban a poder doblegar a los actuales monarcas nacionales, cuando estos volvieron a pisar dos veces la goma frente al novato de 18 años Fher Cejas, una de ellas empujada por uno de los cinco imparables que conectaría Roel en el desafío.

En el octavo, las patadas de los anfitriones dolieron más que nunca en la anatomía de los visitantes, cuando cerraron la producción de la tarde con par de rayitas más, estas a la cuenta de Elder Nodal, una de ellas impulsada por el torpedero Yulián Milán.

Cuando solo faltaban un par de outs para que se acabara la función, el partido subió la temperatura cuando los azules fabricaron un paquete de cinco anotaciones, pero ese héroe mitológico que se necesita en estas situaciones nunca llegó.

Yasiel Santoya le pegó un cañonazo al apagafuegos Carlos Santana que trajo a casa a dos compañeros que bostezaban en posición anotadora, Andrés Hernández recibió un pelotazo con las almohadillas repletas, y Cristian Hidalgo conectó hit impulsor, pero hasta ahí las clases.

El zurdo Yunier Castillo logró su tercer triunfo de la temporada al caminar una ruta de seis episodios, y solo fue hostigado por el camarero Jorge Enrique Alomá, que con par de dobletes de los tres que conectó en el juego, remolcó tres de las carreras de los giraldillos.

Después de este resultado, cuarto revés en línea que encajan los de la capital, exhiben balance negativo de 17-19 cuando solo resta un partido para completar la mitad del calendario en su etapa clasificatoria.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Regresa la Copa Cuba de atletismo tras dos años de ausencia