Los Leones de Prensa Latina y los Vikingos de la Facultad de Comunicación arrasaron este sábado con sus rivales en el 29 Torneo de Softball de la Prensa en La Habana, para conservar sus invictos en cuatro presentaciones.
En medio de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, periodistas, estudiantes, y profesionales de los medios de comunicación, volvieron a salir al terreno de la Brigada Especial Nacional en la barriada habanera del Fanguito, para darle rienda suelta a sus pasiones deportivas y socializar entre colegas.
En la primera doble cartelera pactada, los muchachos de la agencia informativa apalearon en par de ocasiones al nuevo elenco de los Giraldillos de UPEC Habana con idéntico marcador de 19-0, sacándolos fuera de combate antes del tiempo establecido.
En el primer turno la victoria fue a la cuenta de Richard Driggs, a quien sus contrarios apenas pudieron conectarle cinco indiscutibles, mientras propinaba un trío de ponchetes. Yasiel Cancio sacudió un par de bambinazos en dos visitas al plato, y Yosmer Pérez se apuntó uno.
Otros que movieron el aluminio fue Jhonah Díaz al conectar doble y triple en tres oportunidades con una impulsada, y Diony Sanabria al compilar de 3-3 con una conexión de tres bases incluida y una empujada.
A segunda hora, Díaz continuó caliente y se fue de 3-3 con tubey y cuadrangular y un cuarteto de impulsadas, Reinaldo Linares también remolcó cuatro anotaciones con sencillo y cuadrangular en cuatro turnos al bate, y Roberto Ortega tuvo jornada perfecta al compilar de 4-4 con tubey y jonrón incluidos y un trío de empujadas a su cuenta.
Raúl del Pino llegó a tres victorias al caminar toda la ruta espaciando cinco hits con dos ponches propinados.
En el otro doble enfrentamiento, los estudiantes dieron la sorpresa al derrotar dos veces a los actuales campeones provinciales: los Metropolitanos del ICRT.
Por la vía del nocaut se anotaron el primer triunfo 11-1 con buen trabajo de Erickson Cuenca al permitir apenas cuatro inatrapables en todo el trayecto de seis episodios y una anotación que fue sucia a sus récords.
Ernesto Arturovich tuvo jornada perfecta de 2-2 con par de remolques, Alex Díaz Jr. trajo una casa con par de cohetes en cuatro turnos, y el novato Owen Yanes pegó sencillo y triple, también en cuatro oportunidades.
En el del cierre, el triunfo llegó con apretado marcador de 5-3, con el tercer éxito monticular para Sergio “Papi” Morlan, donde destacaron Gian Franco Gil de 3-2 con un doble incluido, y Yanmichel Paredes con un imparable en dos veces al bate que remolcó a dos compañeros para el plato.
El próximo sábado continuaran las acciones y el plato fuerte del día será el doble duelo entre los equipos invictos. Nos vemos en el terreno.
Vea también:

                                            
                                            
                                            
                                        
                            ![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762217337)