Los Alazanes de Granma, atrincherados en su cuartel general del Mártires de Barbados de Bayamo donde son prácticamente invencibles, patearon a los Leones capitalinos y los derrotaron con marcador final de 7-4, para extender su cadena de éxitos consecutivos a cinco y tomar la delantera con sus rivales en el duelo particular de esta Serie Nacional.
Los actuales monarcas de nuestro campeonato doméstico lograron así su triunfo número 15 en los 20 desafíos que han efectuado como anfitriones y les propinaron a los azules su tercera derrota en línea, para seguir enjabonándoles el suelo fuera de la zona de clasificación.
Los felinos les ensillaron la montura a sus rivales tan temprano como en el segundo capítulo, cuando Yasiel Santoya le sonó cañonazo al abridor Yoel Mogena, y el máscara Oscar Valdés sacudió un estacazo de vuelta completa que enmudeció los graderíos.
En ese mismo episodio los caballos orientales soltaron un par de patadas al aire después del doblete de Yulián Milán ante un envío de Marcos Ortega, que trajo a dos compañeros a casa, pero una entrada más tarde los visitantes les volvieron a jalar las riendas, gracias a un doblete impulsor de Jorge Enrique Alomá.
Los Alazanes comenzaron a relinchar felices cerrando el cuarto episodio cuando espantaron a los Leones de sus tierras por el resto de la jornada, al fabricar un paquete explosivo de cuatro anotaciones, dos remolcadas por un cohete de Guillermo Avilés que se llevó las cercas con una almohadilla ocupada, y las otras empujadas a “caballito” por sendos boletos con las bases repletas concedidos por Ortega y el relevista Raymond Figueredo.
Después de este resultado la tropa de Guillermo Carmona presenta balance negativo de 17-18 y continúa alejándose de la zona de privilegio cuando solo restan un par de partidos para arribar a la mitad del campeonato.

Vea también:
A que esperan para despedir a carmona