Cuatro Leones capitalinos estarán presentes en el Juego de Estrellas a celebrarse el venidero fin de semana en la provincia de Matanzas, según informó este martes la Comisión Nacional de Béisbol.
El receptor Oscar Valdés, y los jugadores de cuadro Andrés Hernández, Yasiel Santoya, y Sandy Menocal, son los que representarán a los de las letras góticas en el pecho en ese espectáculo beisbolero.
Para confeccionar las selecciones los directivos se apoyaron en las propuestas recibidas por la prensa especializada de los medios nacionales y provinciales, después de hacer el anuncio oficial del regreso a esta fiesta del enfrentamiento entre las selecciones de Occidente y Oriente, atendiendo al reclamo de la mayoría de los aficionados.
En la edición anterior, desarrollada en Santiago de Cuba, se experimentó con un duelo entre jóvenes talentos menores de 25 años (Estrellas futuras) y otros que rebasaban esa edad (Estrellas presentes), y aunque el resultado fue positivo, se extrañó aquella rivalidad histórica por zonas geográficas que siempre amenizó estás festividades desde su comienzo.
La convocatoria se hizo luego de un análisis riguroso teniendo en cuenta las estadísticas arrojadas por los atletas hasta el pasado domingo 13 de marzo, donde se valoró el impacto que han tenido dentro de sus equipos en esta primera mitad del campeonato, su disciplina, y la salud física que presentan en este momento.
Como se anunció este lunes en la conferencia de prensa, ambos equipos fueron integrados por 26 peloteros, repartidos en dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cinco jardineros, un bateador designado, y diez lanzadores, eliminándose cada jugador en la posición en la que más se ha desempeñado en el torneo, siempre que hayan cumplido las comparecencias oficiales necesarias (84).
Para el fin de semana de estrellas, se mantendrán las tradicionales pruebas de habilidades (tiro de los receptores al barril, carrera de home a primera, tiro de los jardineros al plato, jugadas de doble play, y el esperado Derby de cuadrangulares), con la novedad de un partido de exhibición de las Pequeñas Ligas entre los conjuntos de Matanzas y Bayamo, estos últimos actuales campeones nacionales.
El domingo será el plato fuerte con la final del Derby jonronero y la realización del desafío entre ambas selecciones regionales.
EQUIPOS
Occidentales
Receptores
Oscar Valdés (IND)
Richel López (CFG)
Jugadores de cuadro
Yasiel Santoya (IND)
Reidel Pedraza (VCL)
Juan Manuel Martínez (MAY)
Juan Carlos Arencibia (PRI)
Sandy Menocal (IND)
Dayán Garcia (ART)
Andrés Hernández (IND)
Osbel Pacheco (ART)
Jardineros
Carlos de la Tejera (ART)
Eliseo Rojas (IJV)
Yusniel Ibáñez (IJV)
Juan C. López (VCL)
Yasnier González (MAY)
Bateador designado
William Saavedra (PRI)
Lanzadores
Erlis Casanova (PRI)
Yosvani Torres (PRI)
Yoanni Yera (MTZ)
Naykel Cruz (MTZ)
Yamichel Pérez (MTZ)
Yulián Quintana (MAY)
Marlon Vega (MAY)
Hermes González (CFG)
Luis A. Padrino (IJV)
Kendry Hernández (IJV)
Director: Michael González (MAY)
ORIENTALES
Receptores
Rafael Viñales (LTU)
Alfredo Fádraga (CAV)
Jugadores de cuadro
Pedro Pablo Revilla (GTM)
Yordanis Samón (CMG)
Dasiel Sevila (SCU)
Raúl González (CAV)
Alexander Ayala (CMG)
Moisés Esquerré (SSP)
Yordanis Alarcón (LTU)
Adriel Labrada (SCU)
Jardineros
Yoelkis Guibert (SCU)
Yudiel González (CAV)
Leonel Moa (CMG)
Alexquemer Sánchez (GRA)
Over Cremet (GTM)
Bateador designado
Frederich Cepeda (SSP)
Lanzadores
Ariel Zerquera (SSP)
Juan Sebastián Contreras (CMG)
Alejandro Meneses (LTU)
Carlos J, Viera (LTU)
Danny Betancourt (SCU)
Yoandry Montero (SCU)
Yuen Socarrás (SSP)
César Garcia (GRA)
Alexander Valiente (GTM)
Kelbis Rodriguez (GRA)
Director: Eriel Sánchez
Ver además:
Se fue injusto en no incluir a Pedrito Álvarez, el continua invicto encabezando el staff azul
Es increíble que la Comisión Nacional de Béisbol deje fuera del Juego de las Estrellas a quien se encontraba de líder impulsador del torneo hasta el día del corte y estimule al lanzador más descontrolado de la Serie 61 hasta el momento Alexander Valiente el líder en hombres golpeados por lanzamientos (14) y el que más bases por bolas regala (39). Ha enbasado libremente a 53 bateadores contrarios aunque cinco de ellos los transfirió intencionalmente por orden de su director.