Los Cachorros holguineros no se intimidaron ante la llegada a su territorio de los Leones de la capital, y los atacaron con furia hasta vencerlos 8-5, para igualar a dos triunfos por bando el pleito particular de esta Serie Nacional.

La manada azul de Guillermo Carmona se robó la arrancada en el segundo capítulo por un bambinazo de Alberto Calderón con un compañero en circulación, ventaja que solo pudieron mantener hasta la mitad del desafío.

Los canes mostraron sus dientes en ese mismo capítulo al rayar la tarjeta por un cohete remolcador de Yeison Pacheco, y le prendieron candela al pasto al llenar las sacos y expulsar del box al abridor azul Moisés Palacio, pero Remberto Barreto apagó el fuego sacando el tercer out de la entrada.

Fue en la baja del quinto episodio cuando los locales fabricaron un ramillete demoledor de cuatro anotaciones que estremeció el Calixto Garcia. El mentor “Tico” Hernández soltó los perros en la grama y estos conectaron cuatro imparables, entre ellos uno impulsador de José Luis Peña que le dinamitó el montículo a Barreto, y un estacazo de Yasiel González que se llevó las cercas con uno a bordo, para mandar a la cueva también al relevista Elder Nodal.

Una entrada más tarde el pitcheo de los visitantes continuó haciendo aguas, y se avivó la fiesta en los graderíos orientales, cuando su tropa pisó tres veces más la goma del plato para que los Leones perdieran todas las esperanzas de alcanzar su presa en esta jornada.

El relevista Carlos Manuel Cuesta soportó par de indiscutibles y propinó un pelotazo antes de salir cabizbajo de la lomita de los sufrimientos, y Yandi Molina llegó del bull-pen boleando a un rival para forzar una, y no pudo evitar una rolata al cuadro que no pudo convertirse en doble matanza y trajo a las otras dos.

El zurdo de Moa de 23 años Uberleydis Estévez, sacó la cara por el staff que más carreras limpias permite por partido en el campeonato, y caminó siete capítulos amansando fieras para lograr su segundo éxito de la campaña.

A la hora de entrar en las jaulas, los reyes de la selva aún tenían fuerzas para algunas escaramuzas y lograron poner nerviosos a sus verdugos del día. Marcaron tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por Lázaro Ponce y otra por triple de Roberto Acevedo, pero ya los dioses del béisbol les habían dado la venia a los anfitriones.

Después de este resultado los Industriales presentan balance de 17-16 y se mantienen sobre la cuerda floja que delimita la zona de clasificación.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Industrialistas sospechosos para el Juego de las Estrellas