El habanero Yuri González debió retirarse del Torneo Nacional Absoluto de Ajedrez de Cuba este martes, por enfermedad, tras haber efectuado solo dos partidas, con lo cual la capital quedó con un solo representante en busca de la corona, nos referimos al GM Omar Almeida Quintana. Tras esa retirada, se anularon los resultados obtenidos tanto por Omar Almeida como por el holguinero Isán Ortiz,ante Yuri, toda vez que este se retiró del torneo antes de la mitad del certamen, lo que hace su actuación no sea válida.
De esa forma, Omar Almeida acumula hasta el momento 2,5 unidades, tras ganar este miércoles al mayabequense Henry Soto en la quinta ronda, con la salvedad de que el habanero tiene ese resultado en solo cuatro partidas, al anularse su encuentro ante su compañero de equipo. De esa forma el capitalino está en estos momentos, junto a Elier Miranda, Luis Ernesto Quesada y Arnaldo Fernández, a solo un punto del líder del certamen, el villaclareño Yasser Quesada, dueño de 3,5 puntos.
Detrás del líder del torneo se encuentran, con tres rayitas, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz –campeón defensor- y el holguinero Isán Ortiz. Un poco más rezagado está Ermes Espinosa, con 2,0 unidades, quien es seguido por Henry Soto y Lelys Stanley, ambos con 1,5; y cierra la tabla de posiciones Michel Alejandro Díaz, con media unidad.
Para este jueves están pactados los duelos entre Michel-Ermes; Elier Miranda-Yasser Quesada; Henry Soto-Lelys Martínez; Arnaldo-Isán; y Albornoz frente al habanero Omar Almeida, mientras no verá acción Luis Ernesto Quesada, a quien le correspondería jugar con Yuri.
Vea también:
La esquina azul: Leones capitalinos penetran el cerco oriental

                                            
                                            
                                            
                                        
                            ![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762262057)