El vigente monarca del ajedrez cubano, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz cayó este sábado en la apertura del Campeonato Nacional de Ajedrez ante el villaclareño Elier Miranda, mientras el habanero Omar Almeida cedió ante Ermes Espinosa, otro de los representantes de la provincia de Villa Clara.
En el caso de Albornoz, quien conducía las piezas blancas, cayó ante Elier, según reporta JIT, en 38 movidas de una defensa Caro Kann. El capitalino Omar Almeida, rindió su rey ante Ermes tras 45 movidas de una defensa Grunfeld, mientras Yuri González, el otro capitalino en el certamen, y el holguinero Isán Ortiz, firmaron la única división de puntos de la jornada.
El resto de los encuentros terminaron con victorias del avileño Luis Ernesto Quesada sobre el mayabequense Henry Soto; el holguinero Arnaldo Fernández ante el tunero Michel Díaz; el villaclareño Yasser Quesada frente al santiaguero Lelys Martínez, siempre con victorias de los primeros.
Tras la primera jornada de confrontaciones, los anfitriones demostraron su potencial al ganar los tres encuentros que celebraron, aunque, claro está, este es solo el comienzo de un torneo que guarda para este domingo los enfrentamientos entre Luis Ernesto y Yasser Quesada; Ermes Espinosa ante Lelys Martínez; Michel Díaz contra Isán Ortiz; Elier Miranda ante Arnaldo Fernández; Henry Soto enfrentará a Carlos Daniel Albornoz; y Yuri González contra Omar Almeida, en duelo entre capitalinos.
Vea también: