Los Gallos de Sancti Spíritus se rebelaron esta tarde de jueves en patio ajeno, y picaron a los Industriales de la capital para rendirlos 5-3 y ganarles el duelo particular de esta Serie Nacional número 61.
Maykel Taylor no pudo mantener cerrada las jaulas de uno Gallos heridos después de caer en dos peleas consecutivas, y estos saltaron a la valla del Latinoamericano a clavar espuelas a sus rivales desde bien temprano.

Un sencillo y dos bases por bolas consecutivas le dinamitaron el box al abridor azul en el mismo primer episodio, y los visitantes marcaron dos rayitas para tomar una ventaja que ya no perderían más durante todo el choque.
Las anotaciones claves llegaron en el cuarto capítulo remolcadas por cohete al centro del peligroso Yunier Mendoza, sucias al récord del relevista Elder Nodal, quien se tuvo que ir a las duchas después de esa conexión.

El diestro Yuen Socarrás mantuvo en una sola carrera a los felinos de la capital durante seis capítulos de actuación, empujada a la cuenta del incansable Roberto Acevedo, pero estos se amotinaron ante los envíos de Yankiel Mauri, aunque “la sangre nunca llegó el río”.

Cuatro imparables consecutivos le pegaron los azules al apagafuegos espirituano, entre ellos uno impulsador de Alberto Calderón, sumado a un elevado de sacrificio de Sandy Menocal, pero el cañonazo que hubiera cambiado la decoración del partido nunca llegó, y la suma de hombres dejados en bases por la tropa de Guillermo Carmona llegó a 13 en todo el desafío.

Por los vencedores hubo destaque también para el gran Frederich Cepeda, al compilar de 3-3, y por los derrotados se lució Yasiel Santoya con par de sencillos y un doble en cinco oportunidades.
Después de este resultados ambos equipos están empatados con los Cazadores de Artemisa en los puestos del seis al ocho con balance de 14-13.

Ver además: