Cuando apenas faltan cuatro partidos para que termine la etapa clasificatoria del interbarrio de fútbol del municipio de Cotorro aún tres equipos luchan por incluirse entre los cuatro grandes del torneo. Pase lo que pase, ya los 11 de Lotería y Leroley –con 17 y 16 puntos respectivamente-, tienen un cupo en la siguiente etapa de la competencia, mientras Alberro Viejo, Calle 8, y San Pedro, luchan por clasificar entre los cuatro grandes.

Este domingo los asistentes al terreno de El Palmar fueron testigos de la victoria agónica de Alberro Viejo sobre San Pedro, en partido donde ambas selecciones perdieron un jugador por acumulación de tarjetas amarillas. Los representantes de San Pedro fueron los únicos capaces de anotar durante los 45 minutos del primer tiempo, con lo que ponían a Alberro Viejo entre la espada y la pared, pues una derrota los dejaba prácticamente fuera de la siguiente etapa del interbarrio de fútbol del municipio de Cotorro.

Para colmo de males, a mitad del segundo tiempo, Alberro Viejo vio como uno de sus jugadores debía irse a la banca por acumulación de tarjetas amarillas. Con inferioridad numérica, y sabiendo que no podían permitirle libertad alguna a sus rivales, arreciaron sus ataques, y unos minutos después fue San Pedro quien se quedó con 10 jugadores, al ver como uno de sus integrantes cometía falta en el área chica y se debía marchar del terreno de juego, también por acumulación amarillas, al tiempo que le daba la posibilidad a Alberro Viejo de cobrar un penal.

Con paridad de hombres sobre la cancha, Alberro Viejo no perdonó, y anotó el penal, para poner igualdad numérica en el marcador. A partir de ese momento Alberro Viejo apenas dio libertades a sus rivales, a quienes mantuvo casi todo el tiempo embotellados en su terreno. En el minuto 86, gracias a un tiro cruzado al segundo palo, Alberro Viejo anotó su segundo gol de la jornada, poniendo en el marcador el 2-1 definitivo.

La victoria le permitió a Alberro Viejo alcanzar 13 puntos, ponerse en solitario en el tercer escaño del torneo, y de paso, mandar a Calle 8 y a San Pedro, con 12 unidades, al cuarto puesto, complicando aún más la clasificación a la siguiente etapa.

Para este martes está pactado un verdadero choque de titanes, cuando se enfrenten Lotería y Leroley en pleito que pudiera definir cuál de los dos termina en primer lugar la etapa clasificatoria. Después de ello solo quedan pendientes tres encuentros para definir los cuatro grandes del certamen. Alberro Nuevo-San Pedro, se verán las caras el jueves; Calle 8-Leroley, el Sábado; Alberro Viejo-Lotería, el domingo.

¿Quiénes definitivamente acompañarán a Lotería y Leroley en la siguiente etapa del torneo?, es difícil de pronosticar. La lógica indica que dado los rivales que tienen por delante, San Pedro tiene prácticamente el boleto seguro, pues debe de enfrentar al sotanero Alberro Nuevo, equipo que apenas ha sido capaz de lograr un empate en todo el torneo.

Pero ojo, que en deportes nada está escrito y Alberro nuevo, si bien apenas ha alcanzado un empate, si ha demostrado, en los últimos partidos, mayor fortaleza en sus ataques, y bien pudiera sacar una igualdad, y complicarles la clasificación a San Pedro, o dar la sorpresa, ganarles, y asegurar con ello el pase de Alberro Viejo a la siguiente etapa.

En estos momentos la tabla de clasificación muestra en primer lugar a Lotería, con 17 puntos; segundo Leroley, con 16; tercero Alberro Viejo con 13 dígitos; empatados en cuarto lugar están Calle 8 y San Pedro, ambos con 12, y en el sótano, con solo un punto, se encuentra Alberro Nuevo.

Vea también:

El corazón azul se desborda